Deportes Iguala: “Mojarras” a la alza

Tuxpan y Preventivos comparten la cima en 1ª…

“Mojarras” a la alza

* Unicos que repitieron triunfos en la 2ª. Jornada de la Liga Amateur

 

Luis Ángel Abarca

Tuxpan contra San José-primera fuerza (1)

TUXPAN LIGO SU SEGUNDA VICTORIA del Torneo tras disponer de la San José en feria de goles por 5 a 3.

 

El equipo Tuxpan se adjudicó su segunda victoria de manera consecutiva en el Torneo de futbol de la categoría de Primera fuerza de la Liga Amateur de Iguala al derrotar al Deportivo San José por pizarra de 5 tantos contra 3 y con ello continuar en el liderato de la tabla general con 6 puntos, junto con Preventivos que también sumó su segunda victoria del Torneo.

Es de mencionar que de todos los equipos que ganaron en la jornada anterior, en esta que se jugó ayer domingo solamente ganaron dos: Tuxpan y Preventivos, por lo cual son los únicos que sumaron puntos de manera consecutiva y que quedan con aureola de invictos.

En su encuentro contra San José, el conjunto “mojarrero” comenzó perdiendo por 1-0 con un gol tempranero que les hizo Octavio Procopio apenas a un minuto de comenzado el encuentro, pero el gusto fue efímero para los “carpinteros”, pues tres minutos después Tuxpan les empató por conducto de Manuel Encarnación.

Incluso Tuxpan, que rápidamente se acopló en la cancha, consiguió remontar el marcador por 2-1 al minuto 26 con una anotación de Sergio Murillo, pero San José en esos momentos no bajó los brazos y sin temor alguno continuó su ataque, lo cual los llevó a empatar 2-2 a tres minutos del final de la primera mitad con un gol de Juan José Ramírez.

En el regreso a la cancha para el segundo tiempo, los equipos comenzaron su accionar con ciertos titubeos, pero Tuxpan poco a poco fue tomando el dominio territorial que le permitió retomar la ventaja en el marcador por 3-2 al minuto 60 con una anotación de Joshua Morales, y un minuto después amplió la pizarra por 4-2 por conducto de Ángel Mejía.

En esos momentos el Deportivo San José cayó en un ligero desconcierto en sus líneas, situación que fue aprovechada por Tuxpan para marcar el 5-2 al 83 de tiempo corrido por medio del mismo Manuel Encarnación.

En esos momentos ya se coreaba el triunfo de la escuadra tuxpeña, sobre todo por lo avanzado del tiempo y la diferencia que tenían en el marcador por 3 goles, ventaja que San José solamente disminuyó a 2 por la anotación que a cuatro minutos del final hizo su jugador Juan José Ramírez.

De esta manera concluyó este partido con el marcador de 5 goles contra 3 a favor de Tuxpan, resultado con el cual esta escuadra suma su segundo triunfo de manera consecutiva y permanece, junto con Preventivos, en el primer lugar de la clasificación general con 6 puntos cada uno. Los “carpinteros” se quedaron con los 3 que le ganaron en la jornada anterior al San Gerardo al golearlo por 6-1.

PREVENTIVOS MASACRO AL REFORMA, 7-1

Por su parte la escuadra de los Preventivos volvió a mostrar que va con todo por el título que se les negó el torneo pasado, y fue el Reforma el que pagó los platos rotos al llevarse una estruendosa goleada con pizarra de 7 goles por 1.

De esta forma la escuadra Preventiva sumó 6 unidades con las que comparte la cima con los aguerridos “laguneros” de Tuxpan tras jugadas apenas dos jornadas del Torneo.