Deportes Iguala: Dorados repitió color

Suma su segunda victoria en el Torneo de 2ª.

Dorados repitió color

* Covivesa se presenta con el pie derecho

 

Luis Ángel Abarca

Dorados contra Metlapa-segunda fuerza (1)

DORADOS REPITIO COLOR Y sumó su segunda victoria del Torneo de 2ª. Fuerza ante la escuadra de Metlapa.

Covivesa-segunda fuerza 

Deportivo Garabatos-segunda fuerza

COVIVESA SE PRESENTO de manera triunfal en el Torneo merced al Garabatos que por su parte su sufrió su segundo revés de la temporada.

 

Dorados repitió color y se apuntó con su segunda victoria al hilo en el Torneo de Segunda Fuerza de la Liga Amateur de Futbol de Iguala que vivió interesante jornada el pasado fin de semana en los diferentes escenarios del balompié tamarindero, en tanto que Covivesa se presentó con el pie derecho al vencer al vencer al Garabatos que, por el contrario, sumó ya su segundo revés de la temporada.

Aunque con grandes apuros en la cancha, el Deportivo Covivesa consiguió sumar sus primeros 3 puntos en el Torneo de futbol de la Segunda fuerza de la Liga Amateur de Iguala, al derrotar  por pizarra de 2-1 al Deportivo Garabatos en la jornada 2 de la etapa regular de esta recién comenzada competencia.

Muy cerrado fue el accionar de estos equipos en la cancha número Uno de la Unidad deportiva de Iguala, que fue el escenario de este partido en el que el Deportivo Covivesa hacía su aparición en el torneo recordando que en la jornada anterior no tuvo acción contra Tomatal.

Mientras que el Deportivo Garabatos llegó a este partido con la urgencia de conquistar la victoria para tomar el sendero del triunfo después de que en la jornada anterior fue goleado por 4-1 por la Real Universidad Tecnológica.

Por lo anterior, el accionar en la cancha fue muy reñido, pero al minuto 31 Garabatos se generó una acción que supo culminar en gol para colocarse en ventaja de 1-0 por conducto de Obniel Taboada.

Fue hasta en la segunda mitad del encuentro que Covivesa consiguió empatar el marcador por 1-1 al 65 de tiempo corrido con un acierto en la portería rival de Giovanni Millán, y aprovechando un descuido en la defensiva de enfrente, esta escuadra consiguió remontar la pizarra por 2-1 por medio de un tanto que marcó Uriel Ortiz al 75 de tiempo corrido.

En los minutos restantes del partido, Garabatos trató de por lo menos igualar el marcador, pero, Covivesa supo defender la poca ventaja que tenía en el marcador hasta el final del encuentro y logró llevarse la victoria.

SUMA DORADOS SEGUNDO TRIUNFO

Por otra parte, el Deportivo Dorados se apuntó su segundo triunfo consecutivo en lo que va del torneo al derrotar por abultado marcador de 8 tantos contra 2 al Deportivo Metlapa en su aparición en este certamen después de que en la jornada anterior el encuentro que sostendría contra Estrellas del unión no se llevó a cabo por permiso de estos últimos.

Los goles que llevaron a la victoria a Dorados fueron marcados por Mario Carreón (5), Giovanni García (2) y por Ángel Castañeda, mientras que por Metlapa descontaron Jaime Osores y Moisés Espinoza.

OTROS ENCUENTROS

En los demás encuentros de esta jornada, Real Sociedad sufrió su segundo descalabro al hilo al perder ante Real Independencia por 4-1. Suterm 28 de Abril goleó al Real Acatempan por 7-0 en un partido que se suspendió al 80 de tiempo corrido por inferioridad numérica de estos últimos.

Así también, en otros resultados, Real Tamarindos doblegó al Deportivo Tomatal por apretado 2-1. La Real Universidad Tecnológica le ganó por default al Unidos por Guerrero. Furia Iguala sumó tres puntos ante Atlético Laguna al ganarle por 2-0. Revolucionarios le ganó por defáult al Fernando Amilpa, y Real Coacoyula doblegó a Estrellas del Unión por 2-0.