Columna: Patadas bajo la Mesa

Patadas bajo la Mesa

Moisés Ocampo Román

 

A  que no te vas. A que no te atreves a marcharte para siempre como juras que lo harás. A que sigues aguantando aquí a mi lado, lo que tengas que aguantar.

A que no te atreves ni siquiera a abrir la puerta, por si yo no te reclamo y te tienes que marchar. A que no te vas, a que no te vas, a que no te vas.

A que no te vas a pesar que sabes lo que hago. Ha que sigues como un perro a mi lado hasta que yo diga ¡ya!

Esta canción se la ponía en el estéreo de mi coche a ella, con quien duré 11 años de amargo noviazgo. Bueno de un noviazgo excesivo. Y sabía que nunca se iba a ir de mi lado, según yo. De repente me dijo: “Basta”, te he aguantado todo: infidelidades, golpes sicológicos y muchas pendejadas. Y se fue a los brazos de un doctor casado con una cubana de hermosos ojos. Y se fue…

Ahora me dio el síndrome del pendejo arrepentido y traté de hablarle; y ni me peló. Supongo sigue feliz al lado de su doctorcito. Y mira lo que son las cosas: me dejó por infiel y ella anda con un casado. Pero aquí lo que destaco es que nunca sabes lo que pierdes hasta que no te pela.

Ella empezó a florecer, sabedora de un cuerpo hermoso y labios carnosos que evocaban a extasis orales…

¡Ah jijo! ¿Qué fregados hago con contarles mis cuitas? Lo cierto que el gobierno de Esteban Albarrán está dando tumbos. No se le encuentra cuadratura. Los miércoles da audiencias públicas, ni tan publicas ni tan audiencias. Sólo es un golpe mediático de consecuencias risibles que aprendió del maestro Lázaro Mazón. En ese contexto se juntó con los comerciantes callejeros de la calle de Alarcón que lo único que quieren es ¡estar chingando! Esa es la palabra.

Con el Presidente Silviano Mendiola estaban obstruyendo esa calle, y después quisieron ponerse, más bien por sus enaguas se situaron en las faldas de la explanada de las tres garantías sin que nadie se opusiera, según porque a sólo 20 metros de ahí ya no vendían, y como se veía muy claro con José Luis Abarca ni pío dijeron. ¿Por qué será? Y ahora quieren hacer su santa voluntad. Y la harán…

Y como les decía estas audiencias públicas apuesto un huevo que se van a desvanecer en poco tiempo, porque muchas veces los presidentes municipales se cansan de sus ciudadanos, al grado que ya no quieren ni recibirlos. Al tiempo.

Y luego nombra al nefasto y analfabeta de Eliseo Sánchez Bastida como director de Logística y avanzada. ¡No mamen! Digo sino no son giras. Ahora si se trataba de poner ese jarrito en algún lugar le hubieran dado la secretaría de asuntos sin importancia, o quizá la dirección de atención de productores de calabazas en trozos. Para el caso es el mismo. Ahora me preguntó sin afán de estar molestando: ¿cuándo el Presidente Esteban Albarrán vaya a hermandad la ciudad de Chicago con Iguala va a llevar al “burrinico” de Sánchez Bastida? Ja, ja, ja, ja…ya me lo imagino con su traje tipo padrote o chambelán de quinceañera de la PPG. Bueno le dará lucidez seguro por su inglés fluido. ¿Tengo o no tengo razón? Y otra más: subirá a rango de secretaría la oficialía mayor porque ahí puso a su Jesucristo, a su as de ases, a su piedra angular, a su quinto paso, a su maestro del cochupo: Juan Manuel “El roba-cigarros” Martínez Carreón. Qué forma tan burda de meter al zorro a la jaula de las gallinas.

Solamente les digo a los priistas igualtecos, si no paran estas decisiones tan fuera de lugar y absurdas, después no anden llorando en los rincones de la  política cuando la alternancia se venga otra vez, precisamente con estos errores. Y todavía falta la verdadera gracia del Presidente “celofán”, su proyecto millonario y corrupto que es el ACUAFERICO. Ese será otra historia.