Cierran puertas tiendas OXXO en Iguala

Víctimas de la ola de inseguridad…

Cierran puertas tiendas OXXO

 

* Esta mañana despacharon a través de una ventanilla; podrían irse en definitiva…

 

Alejandro Guerrero

DSC04067

POR PROBLEMAS DE INSEGURIDAD, las tiendas OXXO en Iguala cerraron sus puertas para atender al público sólo a través de una ventanilla, tal como se observa en la gráfica captada esta mañana en una de las sucursales. (Foto: Mario Rodríguez).

 

Las tiendas de la cadena comercial OXXO, asentadas en esta ciudad, cerraron sus puertas a partir de esta mañana por la inseguridad y la ola de asaltos a mano armada que se han registrado en las últimas semana en varias de sus sucursales.
Hasta antes de las 9:00 de la mañana de este jueves, las tiendas OXXO permanecían cerradas y sin dar servicio a su clientela, argumentando “tener problemas”, según el decir de empleados, sin precisar el tipo de problema.
Después de esa hora, las diferentes tiendas empezaron a dar servicio pero a puertas cerradas, sólo se despachaba a los clientes desde una ventanilla ubicada en la puerta de entrada, como se constató en un recorrido realizado por el reportero.
Una de las empleadas a la que se le preguntó por la medida, informó que el cierre de las puertas era por una supuesta falla en el sistema que daba mal los precios. Sin embargo, al realizar compras el tiket de compra salió correcto y no se registró ninguna falla.
En estas páginas se dio a conocer que en días pasados el representante de la cadena comercial interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia con sede en esta ciudad por los múltiples robos a mano armada registrados en las tiendas asentadas en Iguala.
Se tiene el registro de al menos 23 robos y asaltos a mano armada, por sujetos que han amagado a los empleados y robado dinero y mercancía en tan sólo el último mes, llevándose más de 63 mil pesos entre dinero efectivo y mercancía.
Lo anterior demuestra la incompetencia de los cuerpos policiacos (fuerzas federales) encargados de la seguridad pública del municipio para atender el problema, lo que podría originar el cierre definitivo y la posible salida de estas tiendas de Iguala.