Cero tolerancia, advierte Reglamentos

Reubican y ordenan a comerciantes frente a la Central…

Cero tolerancia, advierte Reglamentos

* Advierten multas y hasta el retiro de permisos a quienes reincidan…

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG-20151028-WA0010IMG-20151028-WA0009

Taqueros y comercio informal fueron ordenados en operativo realizado por Reglamentos frente a la Central Camionera, advirtiendo cero tolerancia y severas sanciones a quienes reincidan. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

En operativo realizado los días lunes, martes y hoy miércoles por parte de personal de Reglamentos, comerciantes semifijos y ambulantes, al igual que taqueros ubicados frente a la Central camionera fueron reubicados y/o reordenados en el caso de los segundos, con la advertencia de que a partir de hoy habrá sanciones a los reincidentes que van de la multa económica hasta el retiro de permisos, anunció el responsable del operativo, Jesús Chávez Castillo.

En entrevista con EDDLT, el funcionario municipal explicó que dando cumplimiento a las instrucciones del Alcalde Esteban Albarrán, y en atención a la continua demanda de dirigentes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, que se quejan de “desleal competencia” y de los problemas de vialidad que se generan en las calles de Galeana, Altamirano y Salazar, se dieron la tarea de reordenar, en algunos casos, y reubicar en  otros, a los comerciantes semifijos y ambulantes de esas vialidades.

Destacó que a dichos comerciantes ya se les advirtió que, en caso de reincidir en extenderse o colocarse de nuevo (en el caso de los reubicados) serán objeto de infracciones que tienen un costo mínimo de 346 pesos, y el retiro definitivo de la vialidad en caso de insistir.

En cuanto a los taqueros señaló que a ellos sólo les compete despejar la calle de Salazar, cuyo arroyo vehicular ya era invadido con mesas y vendimias; que el corredor es competencia de la administración del Mercado Municipal.

Reconoció que  hubo resistencia por parte de algunos que se dicen “protegidos” por su líder Alfredo Jacobo Ruíz, quienes fueron a protestarle al administrador Adrián Vilches  Cabrera a sus oficinas, quien simplemente se deslindó de esta acción.