Celebran 1er. Aniversario de la “Jardines de Oriente”

Agradecen colonos respaldo de la A.C. “Angel de la Paz”

Celebran 1er. Aniversario de la “Jardines de Oriente”

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC06816DSC06813DSC06815DSC06822

Con la solidaridad de colonos y gente de comunidades, así como líderes de organizaciones sociales, se llevó a cabo la celebración del Primer Aniversario de la colonia "Jardines del Oriente". (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

Con la solidaridad de varias colonias como la “María de los Angeles” y “Renacimiento”, entre otras agrupadas en la Asociación Civil “Angel de la Paz” que preside Victórico Martínez López, se llevó a cabo el festejo del primer aniversario de fundación de la colonia "Jardines del Oriente", representada por el Teniente de Infantería Retirado, Enrique Morales Alvarez.

“Tenemos doble satisfacción: la primera, el celebrar el primer aniversario de fundación de esta colonia, y la segunda, porque la posesión del predio se ganó con el primer juicio oral celebrado en el estado de Guerrero, y el primero en ser ganado por distinguidos abogados igualtecos”, expresó Enrique Morales luego de agradecer a los presentes y de manera especial al dirigente de la Asociación Civil "Angel de la Paz", Victórico Martínez, todo el respaldo que han brindado a las más de cien familias igualtecas de escasos recursos económicos que han sido beneficiadas con un lote donde construir sus humildes viviendas.

A su vez, Martínez López, quien se hizo acompañar de su esposa, Lorena Belatti Barrios e hijas, reconoció la labor y lucha encabezada por quien conocen de cariño como "El Capi", para poder lograr el anhelo de brindar un pedazo de tierra a más de un centenar de familias vulnerables por su situación de pobreza en la que vivían.

A través de EDDLT, hizo un llamado al Presidente Municipal y próximo Gobernador, Esteban Albarrán Mendoza y Héctor Astudillo Flores, en el sentido de cumplir con sus promesas de campaña de apoyar a las familias más pobres de Guerrero e Iguala, por lo que, anunció, habrán de solicitar servicios básicos y elementales como son red de drenaje, agua potable y electricidad, por citar algunos.

Recordó que si bien es cierto que han trabajado con el PRD, también cierto está que ellos (los gobernantes) no verán colores de partidos y sí necesidades. Por su parte, asume el compromiso de trabajar hombro con hombro con ellos y respaldar las acciones de beneficio colectivo que emprendan en la entidad con el respaldo y fuerza de la gente de comunidades, colonias y organizaciones sociales que día con día se suman a "Angel de la Paz".