Cañeros fuera de las semifinales

Avanzan también Cesvi, Campo y San Juan

Gana López Mateos a Cañeros

y lo deja fuera de las semifinales

 

Luis Ángel Abarca

Cañeros contra López Mateos-Juvenil B Liguilla  (5)

LOPEZ MATEOS DIO LA CAMPANA de la jornada al vencer al Cañeros y de paso dejarlo fuera de la ronda semifinal en la categoría Juvenil “B” de la Liga de Futbol Amateur de Iguala.

 

La fase Semifinal del Torneo de futbol de la categoría Juvenil “B” de la Liga Amateur de Iguala, quedaron definidas con la calificación a la misma de los cuatro equipos que al término de la tercera y última jornada de la Liguilla, consiguieron sumar en sus respectivos grupos  los puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda.

Emotiva fue la última jornada de la fase de Liguilla en ambos grupos, en el cual la calificación a semifinales sobre todo como segundo lugar de cada sector, fue la más reñida, en especial en el Bloque Pares en el que tres equipos terminaron empatados con 3 puntos.

RESULTADOS

En los resultados que se dieron en esta jornada, en el Grupo Nones el equipo Cesvi Universidad con goles de Neri Serrano y de Damián Vélez le ganó al San Gerardo por pizarra de 2-0, mientras que en el otro encuentro del mismo sector el Campo Agrícola goleó al Internacional al son de 4-1.

Con estos resultados, los equipos terminaron de la siguiente manera en la tabla clasificatoria del grupo: Cesvi Universidad como primer lugar con 7 puntos, Campo Agrícola como segundo lugar con 5 unidades, seguidos del Internacional con 3 y San Gerardo con 1. Avanzaron a semifinales los dos primeros de la agrupación.

En lo que corresponde al Grupo Pares, en los resultados que se dieron en esta jornada el equipo San Juan mantuvo lo invicto y el paso perfecto en la Liguilla al derrotar al Tamarindos por contundente 4 por 0 con los goles de Eduardo Tenorio (3) y Armando García.

En el otro encuentro de este grupo, López Mateos se impuso sobre el Deportivo Cañeros por un apretado marcador de 3 goles contra 2 con las anotaciones que marcaron para su causa Jesús Jacobo (2) y Luis Miranda, mientras que por los Leones Verdes descontaron en la pizarra Fernando Román y Emmanuel Castrejón.

Estos resultados arrojaron como semifinalistas por este grupo a los equipos San Juan que terminó con 9 puntos en el primer lugar de la tabla y al López Mateos que en este último encuentro sumó sus primeros 3 puntos que fueron los que lo llevaron a la siguiente ronda.

Es de mencionar que los equipos Tamarindos también terminó con 3 puntos pero con una diferencia en el golaverage de menos 4 goles. Cañeros también finalizó su participación en la Liguilla con 3 unidades y con un “menos uno” en el porcentaje de goleo.

López Mateos al derrotar a Cañeros en esta última jornada, sumó 3 puntos, también terminando con una diferencia de “menos uno”, empatado en puntos y porcentaje de goleo con Cañeros, pero para definir al semifinalista se tomó en cuenta el resultado entre sí y por ello fueron los de la López los que calificaron a semifinales como segundo lugar de este sector.

SEMIFINALES

Será Este domingo cuando se juegue la ronda semifinal del torneo en la cual los cuatro equipos calificados a la misma, se enfrenten por su pase a la gran final del torneo. En estos partidos semifinalistas San Juan se eliminará contra Campo Agrícola en un encuentro que se jugará a las 9 de la mañana en la Cancha Dos de la Unidad deportiva.

Posteriormente, a las 13:00 horas de este mismo domingo, López Mateos le hará los honores al Cesvi Universidad en la misma cancha de la UDI. Se recuerda que estos dos encuentros serán a morir con la mecánica de desempate acostumbrada: tiros penales directos en caso de empate en el tiempo regular.