Trasciende declaración de AAR en la SEIDO

Sobre los hechos del 26 en Iguala…

Trasciende declaración de AAR en la SEIDO

agui-300x201

ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO.

 

Ciudad de México, sep. 22 del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Versiones periodísticas difundidas este miércoles en esta ciudad capital confirmarían que el ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, habría declarado ante la PGR sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.
Según la versión hecha correr en redes sociales y algunos medios de la Ciudad de México, Aguirre habría declarado también en torno a sus relaciones personales con el matrimonio formado por María de los Ángeles Pineda y José Luis Abarca, presos y en proceso por esa tragedia, en calidad de testigo.
Los fiscales le habrían presentado un cuestionario de 40 preguntas relacionadas principalmente con los hechos del 26 de septiembre del año pasado, cuando los estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala.
Según lo informado, a Aguirre le cuestionaron cómo y a qué hora se enteró de lo que estaba ocurriendo en Iguala aquel día, quién le informó de los hechos, cuáles fueron las instrucciones que giró y a quiénes, tras conocer los acontecimientos.
El presunto líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, declaró a la PGR que en el 2010 su organización criminal financió la campaña a gobernador de Aguirre, a través de Pineda Villa, la esposa de Abarca. Incluso, habla de una supuesta relación sentimental de Aguirre con Pineda.
Los datos proporcionados refieren que estos señalamientos fueron materia del interrogatorio al ex Gobernador, a quien le preguntaron desde cuándo conocía a Pineda y el tipo de vínculo que tenía con ella.