Temen comerciantes actos vandálicos

Piden reforzar la seguridad en Iguala…

Temen comerciantes actos vandálicos

 

Rodolfo Soto Parra

COMERCIANTE FERNANDO ALVAREZ BRITO.

 

Comerciantes de Iguala hicieron un llamado a las fuerzas federales y estatal para que refuercen la seguridad pública en la Cuna de la Bandera, con motivo del primer aniversario de los trágicos hechos ocurridos en esta ciudad, pues temen que nuevamente vengan vándalos que se dicen estudiantes de Ayotzinapa a realizar saqueos y desmanes como lo han hecho en anteriores ocasiones.

Fernando Álvarez Brito, expresó que “veo muy frías a nuestras autoridades ante la crítica situación económica que prevalece en Iguala. Si vienen 500 manifestantes, que envíen dos mil elementos para que les hagan una valla para que coloquen su ofrenda floral y se retiren de manera pacífica sin causar daños a terceros, debido a que tenemos que cerrar nuestros negocios porque se les ocurre agredir a los comercios”.

Consideró que el gobierno tiene que verificar quiénes son realmente estudiantes de Ayotzinapa, “porque apuesto doble contra sencillo que entre los encapuchados ni el 20 por ciento son normalistas de Ayotzinapa, toda vez que son vándalos encubiertos como estudiantes, lo cual es permitido por las autoridades educativas y el director de dicho plantel con sede en Tixtla”.

Por último comentó que para el sector comercial el fin de semana es cuando hay clientes en los establecimientos de diversión ante la programación deportiva y los partidos de futbol, sin embargo con la llegada de contingentes foráneos tiene que estar al pendiente para el cierre de sus negocios en el caso de los que se localizan en el periférico norte que es donde hacen sus actividades y cierran el paso a la circulación vial.