Televisión Digital Terrestre en Guerrero

Participan ediles de la Z. Norte en la SCT

Llega Televisión Digital Terrestre a Guerrero

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG_20150904_102519309 (1)

En representación del Ayuntamiento de Iguala, el Síndico Oscar Chávez participa en reunión celebrada en la SCT, sobre Televisión Digital Terrestre.

 

Con el propósito de coordinar acciones del Programa Televisión Digital Terrestre (TDT) que se lleva a cabo en esta entidad guerrerense, presidentes municipales y síndicos de la Región Norte de Guerrero participan en una reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la capital del estado.

Ediles de  la Zona Norte, entre éstos el Síndico Oscar Chávez Pineda, representando al Ayuntamiento de Iguala, participan en dicha reunión en la que destaca la presencia de mandos militares y federales, en la que reciben orientación e información con respecto al programa (TDT) que impulsa el gobierno federal ahora en Guerrero.

El TDT es el sistema de trasmisión digital de señales de televisión abiertas o gratuitas, que permitirá modernizar la forma de como se disfruta este servicio.

La TDT no es un servicio de televisión restringido o de paga, por lo que es completamente gratis. Para gozar de los beneficios de la TDT sólo se necesita el equipo receptor adecuado. El proceso de sustitución de señales de televisión analógica por las señales digitales. Quien lo reciba tendrá la posibilidad de recibir una mejor calidad en imagen y sonido, más canales, algunos en HD, más programas y servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y sub títulos, entre otros.