Se investiga caso de basificaciones…

Investiga caso de basificaciones…

Deben Sindicatos del Ayuntamiento

ser fiscalizados por el SAT: Marina

* Llama a Alcalde y síndica elector depurar beneficiados…

 

Roberto A. Márquez Añorve/Pedro González

Deben los Sindicatos del Ayuntamiento transparentarse ante el SAT, opinó la regidora Marina Hernández de la Garza. 

 

“Si la síndico electa habla de transparentar las finanzas del municipio y adelgazar la nómina, que comience por hacerle justicia a los trabajadores con años en funciones ignorados por sus sindicatos por ser los que menos ganan a pesar de cumplir con sus cuotas”,  dijo a EDDLT la regidora Marina Hernández de la Garza,  quien resaltó que “si el actual Alcalde Silviano Mendiola Pérez dice no tener las manos metidas en las basificaciones y que éstas dependen de los sindicatos, que sea Leticia Márquez y Esteban Albarrán quienes depuren e incluyan a quienes por derecho les asiste. Así lo hizo José Luis Abarca al entrar. Ahora toca a ellos hacerlo si es que quieren llevar sana administración”.

Abundó que esta depuración sea sin distingo de sindicatos o de partidos, incluyendo el PRI. Esto, luego de reunirse con trabajadores y recabar información de alrededor de 70 de éstos con 10, 15, 20 y más años laborando en el Ayuntamiento sin lograr este beneficio.

Lamentaron que sus sindicatos sirven sólo para cubrir sus cuotas, sólo así se entiende que los basificados sea gente que tiene sueldazos, contrario a los de Servicios Públicos, Tránsito, Servicios Generales y otros ignorados, "y faltan más, pedí con anticipación al de recursos humanos me diera la lista de los basificados y me ignoró. Lo hice con los 4 sindicatos y Alberto Bahena declaró que no tenía que darle información, olvidando a conveniencia el señor que fue regidor y que por Ley  podemos pedir esta información”.

Hernández de la Garza enfatizó en que "si la feria a la Bandera está dada de alta ante el SAT y ésta la audita, sería también conveniente que lo hicieran los sindicatos, para efecto de transparentar sus finanzas".

Dijo que si lo han hecho también grandes sindicatos a nivel nacional, es sano que se haga en Iguala con los sindicatos del Ayuntamiento, que ya son 4 pero se habla de uno más, lo que indica que sí hay buenos dividendos al interior que sólo ellos saben como manejan aplicando a conveniencia el dicho aquel que "Al jodido hay que joderlo y no es justo". agregó que "tengo en mi  poder la lista de inconformes que por cierto fueron algunos intimidados para no verme. También la relación de algunas gentes que con menos de un año fueron basificados. La entregaré si lo permiten a Esteban Albarrán y Leticia Márquez para ver si hay disposición de hacer justicia y demuestren en verdad imparcialidad y transparencia”.