Se amplía alerta naranja por lluvias en Guerrero

Se amplía alerta naranja

por lluvias en Guerrero

 

Chilpancingo, Guerrero, 29 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que debido a las condiciones propiciadas por la tormenta tropicalMarty, el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) amplió la Alerta Naranja a los 81 municipios de Guerrero.

El pronóstico indica que seguirán las lluvias torrenciales en la entidad, afectando sobre todo a Acapulco, las costas y la Sierra.

Al mediodía de este martes el fenómeno meteorológico se ubicó a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, con desplazamiento al este-sureste a seis kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.

La dependencia estatal pidió a las autoridades municipales que mantengan en sesión permanente sus consejos de Protección Civil, además de resguardar a la población que vive en zonas de riesgo y seguir en coordinación con las diferentes instancias, con el objetivo de atender de inmediato las posibles emergencias. (MZG/DGCS)