Rechazan nombre de Aguirre para la Cd. Deportiva

Ciudadanos prefieren el de Fernando Alonso Avilés…

Rechazan nombre de Angel

Aguirre para la Cd. Deportiva

*  Consideran una burla la propuesta de ediles perredistas; advierte el BDG posibles reacciones violentas

 

Roberto A. Márquez Añorve

Hoy será inaugurada la Ciudad Deportiva de Basquetbol (1) - copia_thumb[1]

CIUDADANOS IGUALTECOS EN GENERAL rechazan el nombre del ex gobernador Angel Aguirre Rivero para la Ciudad Deportiva igualteca, recién designada recinto oficial para la ceremonia de transición de poderes municipales.

 

Sería un grave error aprobar el nombre del ex gobernador Angel Aguirre Rivero para la recientemente inaugurada Ciudad Deportiva de Iguala. Las consecuencias serían de inmediato con pintas de rechazo y hasta posibles actos vandálicos, porque representaría una burla para familiares y normalistas de Ayotzinapa, sobre todo en estas fechas en que se conmemora el aniversario luctuoso y desaparición de los 43 normalistas, sentenciaron miembros del Bloque Democrático de Guerrero con presencia en esta Iguala, quienes arremetieron en contra de regidores del PRD que hicieron dicha propuesta.

La mesa de trabajo celebrada ayer miércoles, en la que se nombró recinto oficial la cancha techada de basquetbol de la Ciudad Deportiva, sede de la toma de protesta e instalación del H. Ayuntamiento Municipal 2015-2018, fue motivo de alargada discusión y debate por parte del Cabildo igualteco.

Lo anterior, debido a las posturas en torno al nombre que llevará dicho lugar, toda vez que mientras varios ediles apoyaban que se le diera el nombre del recientemente fallecido cronista deportivo Fernando Adolfo Alonso Avilés, como lo vienen proponiendo diversos grupos ciudadanos, ediles de la fracción del PRD, apoyados por una minoría de otros partidos, proponían que llevara el nombre del ex gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, por haberse realizado esta obra en su periodo gubernamental.

La discusión y análisis subió de tono al grado tal de que al exterior del recinto donde se celebró la mesa de trabajo se escuchaban airados reclamos y posturas que una vez más denotaron el distanciamiento y división que caracterizó al Cabildo de la saliente administración municipal.

Al final no hubo acuerdos, por lo que este punto quedó “en veremos”.

Al correrse el rumor de la pretensión de ediles perredistas de otorgar el nombre de Aguirre Rivero a la Unidad Deportiva, se dejaron sentir expresiones como las del Bloque Democrático, quienes tras criticar el paso de los ediles citados en la saliente administración municipal, fijaron postura en el sentido de que estarán al pendiente estos días de que pudiera celebrarse nueva mesa de trabajo, a fin de que "no se salgan con la suya" y respeten la decisión del pueblo de dar a la Unidad Deportiva el nombre de Fernando Alonso Avilés.

"Las protestas y las pintas en contra de estos regidores no se harían esperar, además que de pondrían en riesgo no sólo el acto de cambio de poderes en el municipio, sino que también pudiera tomarse como un acto de burla por lo ocurrido en Iguala, con riesgos de reacciones radicales”, advirtieron.