Realiza Protección Civil simulacro de sismo

Por instrucciones del Alcalde Antonio Galarza

Realiza Protección Civil simulacro de sismo

REALIZA SIMULACRO

Por instrucciones de Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano, Protección Civil Municipal que coordina Alexander Almazán Aponte, realizó un simulacro de sismo en el marco de cumplirse 30 años del terremoto de 1985 que afectó la zona Centro, Sur y Occidente de México.

 

Tepecoacuilco, Gro. Septiembre 21.- Por instrucciones de Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, Protección Civil municipal que coordina Alexander Almazán Aponte, realizó un simulacro de sismo en el marco de cumplirse este 19 de septiembre, 30 años del terremoto de 1985 que afectó la zona Centro, Sur y Occidente de México.

Sin previo aviso a los trabajadores del ayuntamiento que preside Antonio Galarza, se hizo sonar la alarma de sismo e integrantes de Protección Civil municipal, desalojaron al personal que laboraba al interior del inmueble que alberga al palacio municipal, y los guio al punto de reunión de la Plaza Cívica Primeros Mártires de la Independencia en el Sur.

Aquí, Almazán Aponte recordó el terremoto que hace 30 años azotó al país con una intensidad de 8.1 grados en la escala de Richter y conminó a la ciudadanía a estar atentos a estos desastres naturales, subrayando que el estado de Guerrero es altamente sísmico y que desde hace años se ha predicho un fuerte temblor que habrá de darse debido a la Falla de San Andrés.

Agradeció a Protección Civil Estatal que coordina el Comandante Valenzo, quien estuvo presente en el simulacro; por la atención, asesoramiento y la cercanía laboral que ha tenido con Protección Municipal de Tepecoacuilco, lo que le ha permitido a este departamento tener una reacción de respuesta inmediata, ante las diversas contingencias ambientales.