Primera administración que deja finanzas sanas

Coinciden Alcalde y síndico administrador

Primera administración en la época

moderna que deja finanzas sanas

* Nómina estable y números negros en CAPAMI…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 DSC06339

ALCALDE Y SINDICO ADMINISTRADOR destacaron la entrega de finanzas sanas, primera en la época moderna de Iguala. En la gráfica, acompañados de jóvenes estudiantes que posaron para la foto del recuerdo, en compañía de la Presidenta del DIF y regidora entrante, Patricia Rojas Giles. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Hoy martes en punto de las 12:00 de la noche concluirá la actual administración municipal 2012-2015, la que pese a sus altibajos, así como a toda la problemática vivida, de los cambios en la encargaduría o presidencia sustituta, es la primera en la época moderna que dejará finanzas sanas y una nómina estable. Hay pendientes, pero dejamos un municipio en paz, con estabilidad social y gobernabilidad, opinaron conjuntamente para EDDLT, el Alcalde y Síndico administrador Silviano Mendiola Pérez y Oscar Antonio Chávez Pineda, respectivamente.

A las tres de la tarde de este día se complementará, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica, el proceso de entrega-recepción a la nueva administración que a  partir del primer minuto de mañana miércoles entrará en funciones bajo la batuta del Presidente Municipal Esteban Albarrán Mendoza. En tanto, "seguimos siendo presidente y síndico hasta las 12 de la noche, porque como lo hemos venido diciendo: trabajaremos hasta el último minuto como nos lo mandata la Ley", subrayaron.

Reconocieron que, "no se hicieron las cosas al 100 por ciento", por situaciones adversas y/o ajenas a ellos. Pero para comenzar, la paramunicipal CAPAMI saldrá con números negros; es decir, con cero adeudos y, por el contrario, con un pequeño “colchón” del cual no precisaron cantidad.

También, abundaron, que no se cumplió cabalmente el compromiso de que todos los que llegaron en esta administración tanto con José Luis Abarca como con Silviano Mendiola y los ediles salieran este día. Esto debido a la resistencia de personal de confianza que le apostaron a quedarse en espera de ser acogidos en el entrante gobierno municipal.

Las deudas a proveedores, así como pagos a los trabajadores se estarán finiquitando aún este día, con la firme intención de dejar las finanzas lo más sanas posible y una administración ordenada, con una nómina no abultada, a disposición de lo que determine el nuevo gobierno.

Así, al filo de las 3 de la tarde, se concretarán firmas que avalen la totalidad del proceso de entrega-recepción, deseando los entrevistados les vaya bien a quienes asumen la responsabilidad que hoy dejan, “porque irles bien a ellos, es irle bien a los igualtecos”, expresaron.

Alcalde y síndico administrador, agradecieron también a EDDLT. De manera especial a nuestro Director General, Julio César Zubillaga Ríos, por todo el apoyo brindado a la saliente administración, reconociendo que su imparcialidad y objetividad fueron factor de estabilidad en el municipio y  en estos tiempos tan difíciles que le tocó vivir junto con todo el pueblo igualteco, y de verdad que calló a quienes le apostaron al resquebrajamiento y la fatalidad.