Policiaca: Ropa, Las Parotas, normalistas, 43

Presentará la PGR un catálogo a familiares de desaparecidos…

Ropa encontrada en fosas de “Las Parotas”

podría pertenecer a los 43 normalistas, dicen

 

Agencias

 

Con el propósito de que familiares reconozcan la ropa asegurada en las más de 200 fosas clandestinas localizadas en Iguala, luego de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR) presentará las vestimentas la próxima semana.

De acuerdo a los informes dados a conocer por la PGR, la siguiente semana exhibirá un catálogo de prendas de vestir, así como de artículos encontrados junto a los 104 cuerpos exhumados de noviembre a julio, en más de 200 fosas clandestinas localizadas principalmente en el punto conocido como “Las Parotas”, al poniente de la ciudad de Iguala.

Las autoridades federales revelaron que ese fue su ofrecimiento con los más de 80 familiares del grupo conocido como “Los otros desaparecidos”

Cabe mencionar, que dicho grupo solicitó a la PGR la muestra de tales prendas a los familiares de los 43 normalistas aún desaparecidos de Ayotzinapa, ya que podrían ser reconocidas éstas como de tales víctimas.

Y es que al principio de la investigación por el Caso Iguala, la PGR localizó 30 cuerpos en distintas fosas clandestinas ubicada en el predio de “Las Parotas”, presumiéndose que dichos cuerpos pertenecían a los 43, lo que incluso se informaría en una conferencia de prensa con presencia de la PGR y el entonces gobernador Angel Aguirre Rivero.

Sin embargo, “de buenas a primeras” la versión se cambió, en espera, según la PGR y la fiscalía guerrerense de poder comprobar científicamente la identidad de dichos cuerpos.

La PGR se comprometió a que será un subprocurador el que acuda a Iguala para la presentación de las vestimentas la próxima semana en la Iglesia de San Gerardo.