Pedían $500 mil de rescate por el militar

Un secuestrador dijo ser el “Cholo” Palacios…

Pedían $500 mil de rescate por el militar

* Sale libre el de Paso Morelos; se quedan las de Iguala…

 

Agencias

chica 1chica 2

ACUSADAS DE SECUESTRO Y PORTACION DE ARMAS de uso exclusivo del Ejército Mexicano, las hermanas Verónica y Ma. Guadalupe Contreras Flores, vecinas de la colonia CNOP, podrían ser recluidas en el CERESO de Tuxpan.

 

La banda de secuestradores que privó de su libertad al Mayor del Ejército Mexicano Braulio Santana Catalán, en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, pidió a la familia agraviada 500 mil pesos de pago por su rescate o liberación. En tanto, trascendió la libertad del detenido (hombre) por falta de elementos para consignar, quedándose detenidas sólo las 2 mujeres vecinas de Iguala.

Tal como se informó en su oportunidad, durante la noche del domingo y madrugada del lunes pasados se implementó en el vecino municipio de Huitzuco y sus alrededores un fuerte operativo policiaco-militar.

Lo anterior, debido a la privación de la libertad perpetrada por un grupo armado en agravio del citado mando militar, a quien habrían interceptado la noche del domingo cuando se desplazaba a bordo de su vehículo Jetta en el tramo comprendido de Huitzuco a Paso Morelos.

Trascendió que los captores, al hacer contacto vía telefónica con la familia del militar, una voz masculina que se identificó con el alias del “Cholo” Palacios (de quien se sabe está recluido en una prisión de máxima seguridad) exigió la entrega de 500 mil pesos a cambio de la libertad del secuestrado.

No obstante, gracias a las labores de inteligencia y rastreo de los delincuentes se logró la ubicación de los mismos, lográndose la captura de tres presuntos responsables (2 mujeres y un hombre), así como la liberación del militar y dos víctimas más que los delincuentes llevaban en dos camionetas que abandonaron en su huida.

Trascendió que por falta de elementos el sujeto presuntamente detenido, Rangel Salgado Riquelme, vecino de la comunidad de Paso Morelos, recuperó su libertad. No así las hermanas Verónica y Ma. Guadalupe Contreras Flores, vecinas de la colonia CNOP en Iguala.

Estas, además de su presunta participación en dichos secuestros, tendrán que responder también por las armas, equipo y demás asegurados al momento de su captura, delitos del orden federal por el que serían consignadas ante dicha autoridad.