Paran labores policías en Huitzuco

Asumen Ejército y P. Estatal seguridad del municipio…

Paran labores policías en Huitzuco

* Exigen al alcalde NFA pago de la parte proporcional de aguinaldo

* Campesinos exigen la entrega de fertilizante o devolución de dinero 

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20150921-WA0001

POLICIAS MUNICIPALES DE HUITZUCO PARARON LABORES en demanda del pago de la parte proporcional de su aguinaldo.

 IMG-20150921-WA0024

CAMPESINOS DE HUITZUCO exigen al alcalde Norberto Figueroa la entrega del fertilizante o que les regrese su dinero que pagaron por dicho insumo.

  

IMG-20150921-WA0025

PERSONAL DEL EJERCITO MEXICANO y la Policía del Estado asumieron la seguridad en Huitzuco ante el paro de labores de la Policía Municipal.

 

Policías preventivos y agentes de Tránsito Municipal de Huitzuco de los Figueroa pararon labores esta mañana en demanda de que el alcalde Norberto Figueroa Almazo les pague la parte proporcional del aguinaldo, ya que había tenido el compromiso de cubrirlo del 17 al 20 del mes en curso sin que les hayan cumplido. En tanto, elementos del Ejército Mexicano asumieron la seguridad del municipio.

Los inconformes se apostaron desde temprano a la entrada del Palacio Municipal e impidieron el acceso a trabajadores y funcionarios del gobierno municipal que ya concluye labores el próximo 30 del mes en curso.

Además, suspendieron la vigilancia en todo el municipio y sus comunidades, con lo cual dejaron sin este elemental servicio a la población, “todo por la irresponsabilidad del alcalde Norberto de no pagarnos a tiempo”, señalaron los inconformes.

Los policías preventivos dijeron tener temor de que el alcalde NFA se vaya sin pagarles esa parte del aguinaldo, “porque el siguiente gobierno no va a querer cubrir un adeudo de esta administración”.

Se quejaron que ahora no se les quiera pagar cuando el mismo alcalde los mandaba a cuidar a su familia cuando se iba de paseo a Cuernavaca, “y a su papá don Silvino lo andábamos cuidando atrás de él cuando anda vendiendo queso. Eso no se vale”, expresaron.

Amenazaron con continuar su paro de labores hasta el final. “Seguiremos sin prestar servicio hasta que se nos pague”, advirtieron los uniformados.

Aseguraron que no es posible que a sus allegados “aviadores” el alcalde Norberto Figueroa Almazo si les pague. “Aquí en Seguridad Pública tiene mucha gente que no trabaja y cobra, y para quienes sí estamos todos los días brindando seguridad a Huitzuco no hay dinero”, subrayaron.

Los paristas son 70 policías preventivos y 16 agentes de tránsito municipal.

Asimismo algunos productores aprovecharon la inconformidad para exigir la entrega de fertilizante que a estas alturas no ha realizado el alcalde priista o en su defecto, dijeron, que les regrese el dinero que ya pagaron por los paquetes del insumo.

Por su parte, el Ejército Mexicano y la Policía del Estado se hicieron cargo de la vigilancia en este municipio.