Paran labores empleados del Gobierno Estatal

Sin servicio, oficinas de Finanzas, INVISUR, JCyA, CERESO y otros…

Paran labores empleados del Gobierno Estatal

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20150921-WA0007IMG-20150921-WA0020

TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO de diversas oficinas como la Secretaría de Finanzas, INVISUR, el CERESO y la Junta de Conciliación y Arbitraje pararon labores esta mañana en demanda del pago del bono sexenal y otras prestaciones.

 

Trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración, la delegación del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) y  la Coordinación de Desarrollo de Personal Región Norte y Tierra Caliente “pararon” labores este día en demanda de que el gobierno del estado les pague el bono sexenal, ya que faltan pocos días de que concluya su periodo el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez. Asimismo, personal del Centro de Readaptación Social (CERESI) de Tuxpan se sumó también al paro laboral.

De esa manera los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado se sumaron al paro estatal, ya que en todo Guerrero se suspendieron las labores en oficinas de gobierno.

Los inconformes de INVISUR al parar labores colocaron una cartulina donde exigen el pago del bono sexenal e incremento a los estímulos a la antigüedad dentro del gobierno.

Por su parte, en la Secretaría de Finanzas y Administración de Iguala, los trabajadores solamente cerraron las puertas y suspendieron las labores, afectando de esa manera a los contribuyentes. Sin embargo argumentaron que es la única forma de hacer presión para que el mandatario estatal les realice el pago del bono sexenal.

De igual manera personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje suspendió sus servicios en demanda de la misma petición.

En cuanto al personal del CERESO de Tuxpan, éstos demandan el pago de bono de riesgo, bono penitenciario y el ya citado bono sexenal.