Pacazo, Iguala, la despojan de 5 mil pesos

Pareja la interceptó en la explanada…

 ‘Pacazo’ a ingenua mujer; la despojaron

de 5 mil pesos, un anillo de oro y celular

 

Agencias

 

Ingenua mujer, vecina de la colonia “Bugambilias” de Iguala, fue despojada de 5 mil pesos en efectivo, un anillo de oro, su teléfono celular y documentos personales que lleva en su bolso, mismo que dejó en garantía mientras iba a cambiar un cheque de 10 mil dólares que obviamente resultó falso.

Los hechos ocurrieron ayer jueves como a las 3 de la tarde, luego de que la agraviada salió de “Elektra” de donde hizo un retiro de 5 mil pesos. Caminaba por la explanada municipal cuando fue interceptada por una mujer de unos 65 años de edad aproximada, misma que le preguntó por la ubicación del Banco Santander o de un licenciado que le ayudara a cambiar dos cheques, uno de 200 dólares y otros de 10 mil.

En eso estaban cuando pasó un individuo al cual la viejita le llamó para pedirle que las llevara con un licenciado, a lo cual el “desconocido” aceptó amablemente.

Caminaban por la calle Alarcón cuando el individuo le dijo que si quería él podía cambiarle el cheque de 200 dólares, dejándole en garantía su cartera, lo cual así hicieron y a los pocos minutos el individuo regresó y le entregó 3 mil pesos.

Fue entonces que la viejita le pidió a la hoy denunciante que ella le fuera a cambiar el cheque de 10 mil dólares, entregándole un sobre en el cual presuntamente iba el cheque, dejándole la ingenua mujer su bolso con los 5 mil en efectivo, un anillo de oro, su celular y documentos personales.

Cabe mencionar que el sujeto que estaba con ellas le dijo que mejor fuera a cambiar el cheque a Telmex, ya que en el banco le iban a cobrar “mucho de comisión”.

Fue así como la mujer se dirigió a Telmex, donde al abrir el sobre sólo encontró un pedazo de hoja de cuaderno.

Regresó de inmediato en busca de la viejita y su cómplice, pero obviamente éstos ya habían desaparecido, por lo cual decidió denunciar el caso ante las autoridades, alertando la presencia de esta presunta banda de “paqueros” en Iguala.