Luto en el futbol igualteco

“Una pesadilla”, la que viven familiares y amigos…

Dolor y consternación, por la

muerte de Alejandro y Enrique

* “El Zurdo” y “El Chaparro” serán sepultados esta tarde en Huitzuco…

 

Pablo Morrugares Parraguirre

futbolista

Alejandro y su hermana Diana, quien a través de un comentario de Facebook, dice estar viviendo una pesadilla.

 futbolista1

Enrique será recordado por su actitud siempre alegre y su pasión por el futbol.

 

Un profundo dolor y una gran consternación provocó la trágica muerte de dos jovencitos estudiantes, excelentes futbolistas, originarios del municipio de Huitzuco de los Figueroa, que se accidentaron ayer por la mañana, cuando se dirigían en moto a la Universidad Tecnológica de la Región Norte, en Iguala, donde ambos estudiaban.

Se trata de Enrique Ortiz Campos, de 21 años, conocido entre sus amigos como “Kike” o “El Chaparro”, reconocido por sus dotes futbolísticos, siempre portando la playera con el número 17, la cual aseguran sus compañeros de equipo que habrán de guardar con mucho cariño.

La pasión que por el futbol Enrique sentía se demuestra en su muro de Facebook, donde el 21 de julio pasado actualizó su foto de perfil vistiendo su tradicional playera blanca con su inseparable número 17, enfrentando al portero.

Muchos fueron los comentarios que hicieron sus amigos a través de la red social Facebook, destacando una que fue posteada por Cyndi Hernández, el pasado 30 de junio, donde le recuerda a Enrique los 10 meses que llevan juntos y estar convencida de que él es el amor de su vida. Hoy desafortunadamente, la relación amorosa se ve truncada por la abrupta presencia de la muerte.

En tanto, su amigo de toda la vida, Alejandro Zúñiga Martínez, prodigioso del futbol con su pierna izquierda, de ahí que en el argot deportivo todos le decía “El Zurdo”, aparece en su foto de perfil del Facebook con su equipo de futbol y siempre patrocinado por la firma “NIKE”.

De pocas publicaciones en la red social, la más reciente fue la que posteó su hermana Diana el día de ayer.

En ésta aparece una foto de los dos hermanos (Diana y Alejandro), con el siguiente texto:

“Descansa en paz, tú mi hermano mayor el que me celaba a cada hora.  Aún recuerdo lo que me dijiste ayer en la noche; sabes que te amo y aún no puedo asimilar porque está pasando esto. Te quiero mucho. Es una maldita pesadilla, por favor despierta y dime que es eso una pesadilla-”.

Y así la trágica y penosa noticia que ayer corrió como reguero de pólvora tanto en su natal Huitzuco como en Iguala, donde estudiaban y jugaban futbol con el legendario equipo Reforma, se fue confirmando en una muy triste realidad. Hoy por la tarde, ambos jóvenes serán sepultados en el Panteón Municipal de Huitzuco. Que en paz descansen, Enrique y Alejandro!