Luego de dos meses, denuncian ‘levantón’

Lo bajaron de una urvan pública…

Luego de dos meses, denuncian ‘levantón’

* Les pedían 200 mil pesos por liberarlo…

 

Agencias

 

Hombres armados privaron de su libertad a un individuo que viajaba en una urvan del servicio público, al cual se llevaron en un taxi de San José Poliutla y por el cual exigieron más tarde a sus familiares 200 mil pesos por su liberación.

La víctima fue identificada como Alberto González Sámano, de 52 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Santa Ana del Aguila, en el vecino municipio de Teloloapan.

Según declaró su familia al denunciar los hechos, ocurridos el 6 de julio del año en curso, Alberto viajaba en una urvan del servicio público, misma que fue interceptada por un grupo de al menos 8 hombres armados, quienes lo bajaron de la unidad y lo subieron a un taxi de San José Poliutla.

A las pocas horas recibieron una llamada telefónica de quienes dijeron ser miembros del grupo de La Familia Michoacana, mismos que exigían 350 mil pesos por el rescate de su ser querido.

Dejaron de comunicarse por espacio de un mes, y al volverse a comunicar les rebajaron a 200 mil el pago del rescate, asegurándoles que su familiar se encontraba “vivo en el cerro”.

Por temor la familia abandonó al pueblo y jamás volvió a saber nada del ‘levantado’, siendo dos meses después del hecho cuando se presentaron a denunciar el caso en Iguala.