¡‘Levantan’ pistoleros a 5 profesores!

Grupo criminal identificado como “Los Pintos”, de la FM…

¡‘Levantan’ pistoleros a 5 profesores!

 

Agencias

 

Hombres armados, presuntos miembros del grupo criminal denominado La Familia Michoacana, levantaron la mañana de ayer a cinco profesores de Preescolar, Primaria y Telesecundaria, en el trayecto a su trabajo a la comunidad de Xochitepec, municipio de Apaxtla de Castrejón.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el presunto ‘levantón’ de los 5 maestros se dio cerca de las 8:20 de la mañana de ayer, cuando los profesores fueron interceptados por los pistoleros en un retén instalado en la carretera Apaxtla-Xochitepec, perteneciente al mismo municipio, cerca de los límites con Arcelia, y donde los profesores trabajan en las escuelas del nivel preescolar, primaria y telesecundaria de ese poblado.

Fuentes consultadas confirmaron que el reporte de la privación de la libertad de los 5 profesores lo dio el alcalde electo de Apaxtla y general de brigada, Diplomado de estado Mayor retirado, Salvador Martínez Villalobos, a efectivos del 41 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

Según los primeros informes, los 5 maestros fueron levantados por un grupo de hombres armados que en la zona son identificados como “Los Pintos”, una célula de la organización delictiva La Familia Michoacana que opera en la zona.

La primera información indica que los cinco maestros iban juntos en un mismo vehículo, ya que trabajan en los centros educativos de la misma comunidad de Xochitepec, municipio de Apaxtla.

Hasta la noche de ayer se desconocía del paradero de los maestros y si los plagiarios ya se habían comunicado con sus familias para solicitar el pago de algún rescate.