La Rampa, Mercado Municipal, Iguala

“Carecen de interés por mejorar la imagen del mercado”: Chávez C.

Culpa de dirigentes y no del gobierno municipal

la no reinstalación de comerciantes en La Rampa

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC05705

“Es culpa de líderes y no del gobierno municipal el que no se concrete la reubicación de comerciantes en La Rampa”, refuta el director de Reglamentos Jesús Chávez Castillo al dirigente Alfredo Jacobo Ruíz.

 

El gobierno municipal que preside Silviano Mendiola Pérez ha mostrado disponibilidad de diálogo para con los dirigentes del Mercado Municipal "Adrián Castrejón",  voluntad que no hubo por parte de algunos de éstos dirigentes, quienes quizá por intereses personales o grupales fijaron  posturas sin permitir ni hacer propuestas. Por tanto, apuntó, “si no se da el proyecto de La Rampa es porque no tienen interés en mejorar la imagen de ese centro de abasto popular y no por culpa de otros”.

En respuesta a las declaraciones del dirigente de la Unión de Locatarios, Alfredo Jacobo Ruiz, en el sentido de que cierran filas algunas organizaciones del mercado para no permitir que el gobierno saliente concrete el proyecto de reubicación de comerciantes a La Rampa, como también que no hubo atención por parte del Alcalde Silviano Mendiola Pérez, el Director de reglamentos, Jesús Chávez Castillo, dijo que “algunos líderes mienten a conveniencia, porque desde un principio hubo disposición al diálogo y a las propuestas. Sin embargo éstas no llegaron y por el contrario se cerraron en pedir primero reubicar a los de la calle de Galeana y luego lo demás”, subrayó.

"Se les dijo desde un principio que la prioridad eran pasillos y accesos a las diferentes naves del mercado y ellos quedaron en depurar el padrón pero no lo hicieron; y sí, efectivamente, ya no pasará la reubicación, pero es por ellos y no por el gobierno municipal", aseveró.

Chávez Castillo destacó que, "antes de ser funcionario soy comerciante del mercado y quiero que mejore su imagen, pero así no se puede". 

El funcionario municipal reconoció que va en aumento el ambulantaje en las inmediaciones del mercado, negando tratarse de algún plan con maña por parte de algunos líderes para meter a más gente a La Rampa.

Luego  cuestionó a los mismos líderes, como el de los floristas, que siempre se dicen dispuestos a replegarse siempre y cuando lo hagan primero con los de Galeana, "es sólo justificación para seguir en la impunidad, porque se repliegan un poco y al otro día ya están nuevamente invadiendo banquetas y el arroyo vehicular", aseguró el Jefe de Reglamentos.