La Ciudad Deportiva de Iguala

La obra es responsabilidad del Gobierno del Estado…

Bien hecha, la Ciudad Deportiva

* Los encharcamientos, provocados por la lluvia y el viento, justifica el Srio. de OPM, Remigio Benítez G.

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC03622DSC03624

A escasos días de su inauguración, las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva lucen encharcadas a consecuencia de las lluvias y el viento, “pero la obra está bien realizada”, aprobó el Srio. de Obras Públicas de Iguala, Remigio Benítez González. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Luego de señalar que la obra de las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva de Iguala es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado y no del municipio, el titular de dicha secretaría municipal, Remigio Benítez González, consideró que la obra está bien ejecutada; “si se metió el agua, fue por los costados debido al fuerte viento", apuntó. Sin embargo, anunció, “vamos a reportar posibles afectaciones”.

En días pasados llegaron a la redacción de EDDLT inconformidades en contra de los responsables de hacer la obra de rehabilitación de las canchas de basquetbol de la flamante Ciudad Deportiva, misma que algunos calificaron como mal planeada y peor realizada. Lo anterior, porque independientemente de que faltan muchos detalles, se filtra el agua que provoca encharcamientos en las canchas.

Por lo anterior, nos dimos la tarea de investigar acudiendo a la citada unidad deportiva, en donde para empezar, por no haber persona responsable de la misma (de quien hasta el nombre se desconoce), los vigilantes nos impidieron el acceso al inmueble.

Sin embargo, ellos mismos (los vigilantes) comentaron que ya hay afectaciones tanto en la cancha como en la pintura consecuencia de las filtraciones de agua, de las que aseguran ya tomaron cartas en el asunto para corrección “los responsables de la obra”.

Más tarde, cuestionado al respecto el titular de Obras Públicas en el Municipio, Remigio Benítez, quien dicho sea de paso dijo desconocer el nombre del responsable de la multicitada obra (“es el mismo que realizó la nave de ropa en el mercado municipal, pero dependen del gobierno del estado y no de nosotros”), éste de manera personal aprobó la obra.

“La obra está bien hecha, si se filtró el agua por los costados se debió al fuerte viento. De todos modos vamos a reportar posibles afectaciones”, respondió tajante.

Cabe mencionar, que casi a mediados del mes de agosto, el gobernador Rogelio Ortega y el Alcalde Silviano Mendiola inauguraron dicha obra de la que se estimó una inversión de 102 millones de pesos, lo cual agradeció el munícipe igualteco, “por tener ahora un lugar digno, de gran calidad, y una de las mejores canchas de la entidad…”. Un discurso que hoy en día dista mucho de la realidad.