Intentan detener obra del CENDI en Iguala

Inconformes colonos con empresa constructora…

Intentan detener obra del CENDI en Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC05717DSC05718

Por instrucciones del Alcalde Silviano Mendiola Pérez, el síndico Oscar Chávez Pineda atendió las demandas de los habitantes de la colonia Hábitat que se quejaron de la empresa constructora del CENDI. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

La reducción del presupuesto de inversión para la obra de construcción del CENDI gestionado por militantes y legisladores del Partido del Trabajo en Iguala, provocó algunas modificaciones como fue el rastreo y habilitación de una cancha de futbol que los habitantes de la colonia Hábitat solicitaron en sus áreas verdes, situación que derivó molestias y sentencias de bloqueo de la introducción de la red de drenaje en ese lugar.

Con el propósito de conocer inquietudes y buscar alternativas de solución, este medio día se reunió el Síndico Oscar Chávez Pineda, también gestor de la obra, con el Delegado y sub delegado de colonia Jorge Luis Pérez Martínez y José Flores Sánchez, respectivamente, quienes expusieron la negativa de los responsables de la obra en hacerles el campo de futbol, a pesar de estar estipulado en el convenio. Lo anterior, porque hubo reducción de presupuesto de 20 a 15 millones de pesos y ya no alcanza para eso.

Esta respuesta molestó a representantes y colonos de Hábitat, quienes a pesar de actuar por la vía del diálogo, sentenciaron con impedir la introducción de la red de drenaje si no les cumplían.

En respuesta, el Síndico Chávez Pineda informó al Alcalde lo sucedido para efecto de que el municipio apoye con el rastreo, mientras que el edil pondrá las porterías.