Intensifican búsqueda de militar

Realizaban labores contra el narco, en Huitzuco…

Intensifican búsqueda de militar

* Accidentalmente cayó al río, cerca de Chaucingo…

 

Agencias

 

Un cabo de infantería de la Policía Militar del cuarto batallón de Fuerzas Especiales con destacamento en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, murió ahogado al caer al cauce del Río Amacuzac, cerca del poblado de Chaucingo, municipio de Huitzuco, durante un dispositivo de localización de cultivos de enervantes. Hasta el cierre de esta edición continuaban las labores de rescate aún sin resultados positivos.

Fuentes oficiales informaron que cerca de las dos de la tarde del pasado martes, el cabo de infantería Agustín Bartolo Trejo, efectivo del cuarto Batallón de Fuerzas Especiales e integrante de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) del Mando Especial Iguala, había caído al cauce del río Amacuzac de forma accidental, durante un dispositivo coordinado con policías estatales y federales para la localización y destrucción de cultivos de enervantes (mariguana y amapola), en las inmediaciones del poblado de Chaucingo.

Se informó que al momento de caer el agua, el efectivo de la policía militar llevaba puesto su uniforme y su arma de cargo (rifle) hacia el frente de su cuerpo, lo que le imposibilitó maniobrar para nadar y lograr salir a la orilla, creyéndose que al caer al agua se pudo haber golpeado la cabeza con una piedra.

A pesar de que algunos de sus compañeros se lanzaron al agua para intentar rescatarlo, la fuerte corriente lo arrastró río abajo. Se informó que el cauce del río Amacuzac tiene cerca de 30 metros de ancho, es muy caudaloso en este periodo y su corriente lleva una velocidad aproximada de 10 metros por segundo, con vegetación abundante en sus orillas y su agua muy turbia.

Se dio a conocer que desde ese momento, efectivos militares, estatales y federales iniciaron la búsqueda de su compañero, pero hasta hoy sin resultados positivos.

Las labores de búsqueda se han intensificado en las últimas horas, con la participación de más efectivos militares del Sexto Batallón con sede en Chilpancingo, además de soldados del 27 Batallón de Iguala y efectivos de la coordinación regional de Protección Civil del estado, con el apoyo de lanchas de motor y helicópteros.