Integran la Selección Iguala de Taekwondo

Buscará su pase a las Olimpiadas Juveniles Nacionales

Integran la Selección Iguala de Taekwondo

 

Luis Ángel Abarca

Quedó 

Un total de 17 alumnos entre hombres y mujeres de la especialidad de Taekwondo de las Artes Marciales quedaron integrados en la Selección Iguala que se encuentra bajo el mando del profesor Fernando Jaimes Castro y que participará en la próxima eliminatoria estatal de la especialidad con miras a las Olimpiadas Juveniles Nacionales del 2016.

Para conformar este selectivo, los taekwandoines que quedaron dentro del mismo fueron visoreados por el profesor Fernando Jaimes Castro, entrenador de la selección estatal de Taekwondo y director técnico de la Escuela de Taekwondo Intensidad Marcial de Iguala, en el recién realizado torneo de la especialidad denominado Copa Amistad e Independencia que se llevó a cabo en el Centro Regional de Enseñanza Normal (CREN).

En este torneo fueron seleccionados los taekwandoines: Tania Fernández,  Ximena Osorio, Karla De La Cruz, Ximena Adán, Roxana Arzate, Luis Jaramillo, Johana Ramírez, Erika Ramírez, Diana González, Alan Rejón, Rubén Soto, Omar Zamilpa, María José Romero, Illiana Salgado, Katya Rivas, Guiexhuba Bernal y Jacqueline Salgado.

Todos ellos como seleccionados representarán al municipio igualteco el próximo sábado 24 del mes de octubre del presente año en el puerto de Acapulco, en el torneo selectivo estatal de Taekwondo en el que se definirán a los deportistas de la especialidad que conformarán el representativo del estado de Guerrero rumbo a las Olimpiadas Nacionales del 2016.

Estos deportistas igualtecos buscarán un lugar en la selección estatal de Taekwondo eliminándose con otros de distintas partes de esta entidad federativa en la modalidad de Formas de Taekwondo, ya sea de manera individual o en pareja.

Es de mencionar que estos 17 taekwandoines ya se encuentran en ardua preparación en las Formas o Katas con las que participarán en la mencionada eliminatoria estatal, siempre bajo las enseñanzas del profesor Fernando Jaimes Castro.

Por otra parte, también es importante destacar que estos alumnos pertenecen a las dos únicas escuelas oficiales de Taekwondo de Iguala, afiliadas a la Asociación Estatal de la especialidad, la Intensidad Marcial y la del Instituto de Taekwondo Olímpico de México.