Instalan Ayuntamiento de Iguala

Instalan Ayuntamiento de Iguala para el periodo 2015-2018

Vamos a renacer con orgullo,

dignidad y virtud: E. Albarrán

* Llama Alcalde a igualtecos a servir con lealtad y honor

*  Reitera Héctor Astudillo su total respaldo para Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC06482DSC06483

EN SESION SOLEMNE celebrada este medio día, se instaló y tomó protesta al H. Ayuntamiento Municipal de Iguala encabezado por Esteban Albarrán Mendoza, para el periodo 2015-2018. (Foto: Mario Rodríguez).

DSC06471DSC06464 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTEBAN ALBARRAN MENDOZA asumió esta mañana la presidencia municipal de Iguala, haciendo un llamado para servir con honor y lealtad a todos los igualtecos. (Foto: Mario Rodríguez).

DSC06488 

EX GOBERNADORES, EX ALCALDES, diputados, senadores y otras personalidades se dieron cita en Iguala para la instalación del Ayuntamiento Municipal 2015-2018. (Foto: Mario Rodríguez).

 

“La Cuna de la Bandera Nacional está para servir a México con lealtad y honor de todos los igualtecos. Y lo vamos a lograr porque es nuestra determinación y la única forma de renacer con dignidad, con orgullo y virtud. Vamos todos por un Iguala con orden y paz. Vamos por un Iguala con transparencia y desarrollo”, fue el mensaje central por parte del Presidente Municipal Esteban Albarrán Mendoza, emitido en el acto de instalación y toma de protesta del H. Ayuntamiento de Iguala para el periodo 2015- 2018.

En presencia del Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, en representación del Poder Judicial; del Diputado David Gama Pérez, en representación del Congreso Local; de José Ramón González Chávez, representante del Gobernador del Estado; del Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, así como del Senador René Juárez Cisneros; del ex gobernador Rubén Figueroa  Alcocer; de Manuel Añorve Baños, diputados locales, ex Alcaldes, entre éstos Silviano Mendiola Pérez, e invitados especiales, este medio día se llevó a cabo la Sesión Solemne de instalación y toma de protesta del H. Ayuntamiento de Iguala para el periodo 2015-2018.

Luego del acto de protesta tomada al Cabildo completo, dando cumplimiento al orden del día, el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza destacó que conjuntamente con el Cabildo están ciertos de la alta responsabilidad asignada y el compromiso que adquieren sujetos a la Ley de responsabilidad de los servidores públicos y de los encargados de la seguridad ciudadana, reconociendo que la culminación del Acuáferico, el mejoramiento de la imagen urbana y la seguridad pública, entre otros, serán prioridades para su gobierno, manifestando su seguridad de contar con el total respaldo por parte del próximo gobernador Héctor Astudillo Flores.

Resaltó que el municipio crece de manera acelerada y con ello crecen los problema sociales, económicos y de educación, y que surjan también necesidades de servicios públicos, de seguridad, de salud y vivienda que de manera unida y conjunta iremos superando pueblo y gobierno.

Resaltó que: " tengan por seguro que estaré pendiente de cada crítica constructiva, de cada observación realizadas para hacer las correcciones necesarias, porque no es una derrota equivocarse, sino más bien un peldaño para lograr el éxito cuando se tiene la firme decisión de realizar cambios que se requieran”.

REITERA HECTOR ASTUDILLO SU TOTAL RESPALDO A IGUALA

Por su parte, el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, resaltó el total respaldo de su gobierno para realizar las obras de mejoramiento de la imagen de Iguala, resolver el problema del agua, atender al campo, obras sociales, pero sobre todo los problemas de seguridad, asegurando que estará con todos los municipios del estado, pero de manera especial con la ciudad y las comunidades de Iguala.

Resaltó que en toda reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, éste le ha instruido pasar el mensaje a las y los nuevos  Alcaldes y Cabildo de dar especial atención por ser el reclamo principal de los guerrerenses y en especial de los igualtecos, asegurando que esas instrucciones serán cumplidas al pie de la letra.

Reiteró su  compromiso de apoyar a Esteban Albarrán Mendoza y a su Cabildo con inversiones importantes, “porque el estado de Guerrero es uno de los muy pocos a los que no le recortarán recursos federales; por el contrario, habrán de mejorarlo por el bien de su población”.