Inmovilizan prendas escolares en “El Arabe”

Por incumplir normas: PROFECO

Inmovilizan prendas escolares en “El Arabe”

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20150903-WA0003IMG-20150903-WA0002

PERSONAL DE PROFECO inmovilizó prendas escolares en la tienda “El Arabe”.

 

La famosa tienda de ropa conocida como “El Arabe”, se hizo acreedora a que le inmovilizaran poco más de 150 prendas por no cumplir con las normas comerciales, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Esto fue posible ante el trabajo constante que realiza esa dependencia en el estado de Guerrero en los comercios para evitar abusos y proteger los derechos de los consumidores.

Al respecto, el delegado de PROFECO en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, explicó que esa sanción se aplicó en Iguala, en la tienda conocida como “El Arabe”, donde se expenden uniformes escolares y deportivos, entre otros.

Montúfar Mendoza detalló que las prendas que fueron inmovilizadas fueron en total 105 entre camisas, blusas, uniformes deportivos escolares.

Resaltó que violaron la ley, ya que a las prendas les falta información comercial en sus etiquetas como son insumos, cuidados de la prenda, talla y datos del productor.

Por esa razón se inmovilizaron dichas prendas por la PROFECO y de esa manera se protege al consumidor en sus compras, principalmente ahora con el regreso a clases.