Inaugura Alcalde obras de infraestructura educativa

También pavimentación en el Fraccionamiento Hábitat

Inaugura Alcalde obras de infraestructura educativa

INAUGURA ALCALDE SILVIANO  (1)

El Alcalde Silviano Mendiola Pérez inauguró 3 aulas en instituciones educativas de nivel básico y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero del fraccionamiento Hábitat, además de la construcción de la red de distribución de agua potable en varias calles del mismo.

 

Iguala, Gro., septiembre 24.- Con la finalidad de contribuir a que las escuelas de preescolar y primaria puedan ofrecer a los alumnos una educación de calidad y con valores, el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez inauguró 3 aulas en instituciones educativas de nivel básico y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero del fraccionamiento Hábitat, además de la construcción de la red de distribución de agua potable en varias calles del mismo.

La tarde de este miércoles, el alcalde igualteco, acompañado de ediles de la comuna y de su esposa, Patricia Rojas de Mendiola, cortaron el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero del fraccionamiento Hábitat en la que se invirtieron un millón 082 mil 472 pesos, en tanto que en la red de distribución de agua se invirtieron 453 mil 498 pesos.

En tanto que este jueves por la mañana, el alcalde Silviano Mendiola Pérez inauguró un aula escolar en el jardín de niños “Nicolás Bravo” de la colonia 28 de Abril, con una inversión municipal de 450 mil pesos del Ramo 33. La construcción de esta aula se realizó de acuerdo a las especificaciones técnicas del IGIFE.

La directora del kínder, Ofelia Roa Román, a nombre de la comunidad escolar agradeció la construcción de esta aula que será utilizada para poner en ese lugar un laboratorio infantil para tener su biblioteca escolar o bien, “nosotros este año estamos inscritos en escuelas de calidad, ojalá y seamos tomados en cuenta para poder adquirir computadoras y tener nuestra aula de medios”.

Más tarde en la colonia Jardín Campestre, el alcalde igualteco, Silviano Mendiola Pérez inauguró la construcción de 2 aulas escolares en la escuela primaria Mohandas Gandhi con una inversión de 823 mil 777 pesos.

El director de dicha institución educativa dijo que con estas dos aulas, podrán avanzar en la educación y lograr un aprendizaje de calidad en estos niños,  pues ya no habrá justificación para que estos niños no tengan una educación adecuada.

Por su parte, Silviano Mendiola Pérez señaló que es una prioridad de su administración construir aulas dignas donde los niños puedan tomar sus clases en mejores condiciones a fin de que la educación que se imparta sea de calidad y con valores.