Iguala y T. Colorada la Final de la Copa Iguala 2015

Los anfitriones dispusieron de Chilpo., 3 por 1…

Disputarán Iguala y T. Colorada

la Final de la Copa Iguala 2015

* Habrá fiesta y 30 mil pesos para el Campeón esta noche

 

Luis Ángel Abarca

El Deportivo Iguala llegó a la gran final de la Copa Iguala 2015 al vencer a Chilpancingo en semifinales.

EL DEPORTIVO IGUALA APARECE COMO GRAN FAVORITO para llevarse la Copa Iguala 2015 y los 30 mil pesos en efectivo que estarán en disputa esta noche en la Unidad Deportiva.

 

Los selectivos de Iguala y Tierra Colorada del municipio de Tepecoacuilco disputarán esta noche la gran final del torneo Copa Iguala 2015 en el que participaron 8 poderosas escuadras disputando la nada despreciable suma de 30 mil pesos que se otorgarán al equipo Campeón, y 10 mil para quien resulte subcampeón del certamen.

DEPORTIVO IGUALA SE IMPUSO 3-1 A CHILPO.

Con un marcador de 3 goles contra 1, el Deportivo Iguala se levantó con el triunfo ante Chilpancingo en el partido semifinal del Torneo relámpago Copa Iguala 2015, resultado con el cual obtuvo meritoriamente su calificación a la gran final del certamen.

Este jueves por la noche se llevó a cabo este partido en la cancha Dos de la Unidad Deportiva, en la cual ambos equipos llegaron con sus mejores hombres en su alineación a sabiendas de que en este encuentro se jugaban su pase a la final del torneo.

Por esto último los dos equipos se aplicaron lo mejor que pudieron en su ataque, lo cual pronto le rindió fruto a la oncena igualteca al anotar por medio de la vía penal el 1-0 con el atinado cobro que hizo el ariete unionista Aldo Nava.

Pero, Chilpancingo no bajó los brazos y continuó como si nada hubiera pasado, con sus ataques enfocados al empate, logrando cristalizar tal objetivo al minuto 30 con una anotación de Ricardo Valladares.

En los minutos que faltaban de la primera mitad ya no se registró movimiento en el marcador y por ello los equipos se retiraron al descanso con una cierta tranquilidad con el empate momentáneo.

En la segunda mitad el apoyo que recibió el Deportivo Iguala por parte de su afición motivó a los jugadores para ser más arriesgados en su ataque, lo cual le vino a dar como fruto la anotación de dos tantos más para su causa. El primero por conducto del también unionista Adán Gutiérrez al aprovechar un error del portero rival al soltar un balón bombeado que al caer al piso el popular “Pibe” alcanzó a “puntear” para enviarlo al fondo de la cabaña capitalina.

El tercer gol para la causa del Deportivo Iguala fue anotado por Diego Padilla al minuto 64, con el cual se cerró el marcador de este partido en un 3 por 1 a favor de los igualtecos que, de esta manera llegaron meritoriamente a la gran final del torneo, en la que enfrentarán al peligroso selectivo de Tierra Colorada del municipio de Tepecoacuilco en lo que será una noche de fiesta, muy a estilo de la nueva mesa directiva de la Liga Amateur de Futbol de Iguala que encabeza Crisóforo  Tinoco, en la que quien resulte Campeón se llevará 30 mil pesos en efectivo, y 10 mil serán para el subcampeón.