Iguala, piden colonos regularizar colonia

Vecinos del “Grupo Colosio” esperan dictamen de Ecología

Colonos piden al Alcalde regularizar su colonia

 

Pedro González Téllez.

100_1353

Armando Milián Rosales, Presidente del Comité de Regularización de la Tenencia de la Tierra de la colonia “Grupo Colosio”. (Foto: Pedro González).

 

El Presidente del Comité de Regularización de la Tenencia de la Tierra de la colonia “Grupo Colosio”, Armando Milián Rosales, pidió al alcalde Silviano Mendiola Pérez, que antes de concluir su periodo como presidente municipal, “nos de la certidumbre de regularizar nuestro asentamiento humano”.

Milián Rosales, fue entrevistado ayer después de entrevistarse con el director de Catastro, Gerardo Quezada Peña, para solicitarle que los responsables del área de ecología suba a la colonia para supervisar el lugar que será regularizado después que ya se cumplió con el requisito de entregar el expediente que ya se encuentra en su poder para su supervisión y dar paso a esta petición que nuestros compañeros esperan se cumpla luego de más de 18 años de fundarse esta colonia”.

El presidente del Comité de Regularización de este asentamiento humano, pidió al alcalde Silviano Mendiola Pérez, “que considere nuestra petición y nos de certidumbre con la legalización de nuestros lotes donde tenemos nuestras viviendas”.

De acuerdo a la declaración del director de Catastro, los trámites para la regularización de la colonia “Grupo Colosio”, se encuentran muy avanzados “y por eso estamos pidiendo al alcalde que no nos deje volando y se cumpla con esta demanda de legalizar nuestros lotes”.

Armando Milián Rosales, hizo un llamado a quienes se ostentan como dirigentes de la colonia “Grupo Colosio”, que ya no se conduzcan con mentiras porque se afecta a la gestión que realiza este comité de regularización “y se afecta a cientos de familias al decirles que ellos tienen el sello oficial para representar dicho comité, además, les pedimos que se definan, o son de la colonia Fermín Rabadán, o son del Grupo Colosio porque así se manejan en sus oficios, mientras nosotros sí nos estamos conduciendo con legalidad y no con mentiras”.

Por último, agradeció todo el respaldo y la asesoría que ha venido recibiendo de parte del presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez, del director de Catastro Peña Quezada “y del apoyo que podamos recibir del presidente electo Esteban Albarrán Mendoza, quien en anteriores entrevistas ha demostrado su intereses por legalizar nuestros predios”, puntualizó.