Iguala está de pie: Alcalde

Celebran los últimos honores y concluye la sesión permanente de Cabildo…

Iguala está de pie: Alcalde

* Agradece Silviano Mendiola a igualtecos por su civilidad

*  “Seguiremos sirviendo desde nuestra trinchera”, aseguró

 

Roberto A.Márquez Añorve

IGUALA ESTA DE PIE, CON GENTE DE PAZ Y TRABAJADORA, que dio una muestra de civilidad y solidaridad durante la Jornada Global por Ayotzinapa celebrada este fin de semana, destacó el Alcalde durante su intervención en la última ceremonia de honores de la presente administración. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

“Iguala es un pueblo de gente de paz. De gente trabajadora. Si bien es verdad que se dieron aquí los acontecimientos lamentables, también lo es que pudo haber ocurrido en cualquier parte de nuestro país. Con la civilidad y la solidaridad de los igualtecos durante la Jornada  Global por Ayotzinapa, dimos clara muestra a México y el mundo de que Iguala está de pie y que su gente hospitalaria se desarrolla en un ambiente de paz y armonía”, expresó el Alcalde Silviano Mendiola Pérez, al concluir el último acto cívico de honores a la Bandera de esta administración municipal, con motivo de la conmemoración del aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

En su calidad de Alcalde y como ciudadano igualteco, Mendiola Pérez resaltó la civilidad y solidaridad del pueblo de Iguala para con los familiares de los normalistas muertos y desaparecidos el año pasado, además de los centenares de participantes de la Jornada Global por Ayotzinapa.

"Muchos fueron los que se sumaron a las actividades, y muchos más, desde niños, amas de casa, comerciantes, empresarios y asociaciones como la ganadera, se preocuparon por darles aguas, frutas y alimentos a los participantes, demostrando que los igualtecos somos hospitalarios, gente de paz, gente tranquila y solidaria, que lo ocurrido el año pasado es ajeno a quienes somos: gente orgullosa de vivir en esta ciudad histórica donde nació la Bandera y se consumó la independencia.

"Lamentablemente, el 27 de septiembre, fecha de consumación de la Independencia de México, se conmemorará también la muerte y desaparición de los normalistas en esta ciudad", abundó el primer edil, quien destacó que los igualtecos queremos justicia, pero también paz, desarrollo y estabilidad. “Ese fue el mensaje al mundo entero. Iguala está de pie y así deseamos seguir, con un mejor futuro".

Más tarde, Mendiola Pérez destacó que tras la pacífica jornada, a pesar de quienes le apostaron a la negatividad, este día, al punto de la una la tarde, satisfactoriamente concluyó la Sesión Permanente de Cabildo, sin novedad. "Felicito al pueblo de Iguala como Alcalde y como ciudadano y magistrado, cargo al que regresaré a partir del 30 de septiembre, siempre dispuesto a seguir sirviendo desde mi trinchera".

ACTO CIVICO DE HONORES A LA BANDERA

En el marco de conmemoración del 194 aniversario de la consumación de la Independencia de México ocurrido esta mañana en el Monumento a la Bandera, último en celebrarse de la saliente administración municipal, el Presidente Municipal Silviano Mendiola Pérez recibió de manos del director de eventos cívicos la Bandera utilizada en estos eventos, así como el libro que constata las actividades cívicas realizadas en la saliente administración municipal, mismo que entregará de manos al entrante Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, el próximo miércoles, durante el acto de transición de poderes.

Al término de este evento, Mendiola Pérez, al igual que los síndicos Oscar Chávez Pineda y Mario Castrejón Mota, así como varios regidores presentes, hicieron entrega de reconocimientos a mandos y personal de Gendarmería del área de proximidad social, por su participación en estos eventos durante los últimos meses.

El Alcalde agradeció también a funcionarios de confianza y trabajadores su disponibilidad de servir a Iguala, para luego tomarse la foto del recuerdo con los "vivas" de sí se pudo, por parte de la Regidora Juana Álvarez Martínez.