Gana T. Colorada la Copa Iguala 2015

Deportivo Iguala tuvo que conformarse con el subcampeonato

Gana T. Colorada la Copa Iguala 2015

* Abraham Ramírez marcó el gol de la diferencia

 

Luis Ángel Abarca

Tierra Colorada,

EL GRAN CAMPEON, TIERRA COLORADA, que se impuso en la gran final al anfitrión Deportivo Iguala.

Deportivo Iguala, 

SUBCAMPEON, EL DEPORTIVO IGUALA tuvo que conformarse con el subcampeonato, luego de perder la final un gol por cero.

 Joseph Almazán

JOSEPH ALMAZAN, DT DE TIERRA COLORADA, recibió el premio de 30 mil pesos de manos de Gerardo Ocampo, organizador de la Copa Iguala 2015.

Francisco Flores 

FRANCISCO FLORES Y LUIS GARCIA recibieron el premio económico de manos de Gerardo Ocampo.

 Tierra Colorada

EN UN BUEN PARTIDO, Tierra Colorada se impuso 1-0 al Deportivo Iguala, en la gran final de la Copa Iguala 2015.

 

Jugando con mucho corazón y algo más, el representativo de Tierra Colorada se adjudicó el título de la primera Copa Iguala 2015, venciendo ni más ni menos que al anfitrión Deportivo Iguala, que parecía tener la mesa servida para llevarse los 30 mil pesos que de premio ofreció el organizador del torneo, Gerardo Ocampo, avalado por la Liga de Futbol Amateur de Iguala que preside Crisóforo Tinoco.

Sin duda un buen espectáculo el que ofrecieron los 8 selectivos participantes: Buenavista de Cuéllar, Taxco de Alarcón, Nueva Alianza de Iguala, Chilpancingo, Independiente de Iguala, Tierra Colorada, Coyuca de Benítez y el Deportivo Iguala.

PRIMERA RONDA ELIMINATORIA

Tras jugarse la primera ronda del Torneo, los equipos que “sobrevivieron” a la misma fueron Chilpancingo al ganarle por 2-1 al Independiente; Tierra Colorada al vencer por goleada de 4-0 a Taxco de Alarcón; Coyuca de Benítez al doblegar al Nueva Alianza por un global de 7-6  en penales, después de empatar 3-3, y el Deportivo Iguala que se impuso por un global de 8-7 en muerte súbita a Buenavista de Cuéllar, después de haber empatado 2-2 en el tiempo normal.

SEMIFINALES

Por lo tanto, en semifinales se enfrentaron Tierra Colorada contra Coyuca de Benítez en un partido en el cual los primeros se adjudicaron la victoria por contundente marcador de 4 tantos contra 0, mientras que en el otro encuentro de esta misma ronda, el Deportivo Iguala dio cuenta de su similar de Chilpancingo por una pizarra de 3 goles contra 1.

LA FINAL

Y así llegó la gran final, con un marco esplendoroso en el campo dos de la Unidad Deportiva que registró una buena entrada para presenciar el partido final y divertirse al ritmo de Salsa con coco.

En la cancha dos equipos que se entregaron en la defensa de sus colores y en el que los visitantes tuvieron la certeza para concretar una de sus pocas llegadas en los botines de Abraham Ramírez cuando corrían 37 minutos de acción.

Por el contrario, los de casa tuvieron más tiempo el balón y por ende mayores llegadas ante el marco rival, pero simplemente no fueron capaces de abrir el ostión y ahí se fincó la dolorosa derrota, primero por jugar en casa y luego por tener que conformarse con 10 mil pesos, dejando el premio mayor de 30 mil para Tierra Colorada que de esta manera encontró la recompensa por el esfuerzo en la cancha y en la tribuna de sus seguidores que hicieron el viaje y retornaron felices a casa.

Los representativos Campeón y Subcampeón se integraron de la siguiente manera:

TIERRA COLORADA:

Alejandro Morales, Luis Bustos, Javier Galarza, Héctor Alonso, Julio Robledo, Elihot Gutiérrez, Antonio Ocampo, Marco Jiménez, Oscar Alanís, Joel Guadarrama y Néstor Moreno; todos ellos dirigidos por el Director Técnico Joseph Almazán.

DEPORTIVO IGUALA:

Jair Serrano, Daniel Villegas, Luis García, Fernando Bello, Diego Padilla, Rogelio Calderón, Aldo Nava, José González, Adán Gutiérrez, Jesús Alvarado, Giovanni García, quienes estuvieron bajo las indicaciones técnicas de Olmer Ortega Flores y Francisco “La Cala” Flores.

PREMIACION

En presencia del Presidente de la Liga Amateur de Futbol de Iguala, Crisóforo Tinoco Bahena, el organizador de esta Primera Copa Iguala 2015, Gerardo “El Rábano” Ocampo hizo entrega de 30 mil pesos al equipos Campeón, y 10 mil al subcampeón.