En los municipios de Cocula y Eduardo Neri
Fortalecen seguridad en región minera
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las zonas mineras e impulsar los beneficios sociales y económicos que dejarán las inversiones entre los habitantes de los municipios de Cocula y Eduardo Neri, el Gobierno del Estado de Guerrero fortalecerá la seguridad pública, a través de un programa piloto a nivel nacional, que se desarrollará en colaboración con la Minera Media Luna y conforme con el que el Ejecutivo estatal recibirá y administrará los equipos, así como las instalaciones que permitirán reforzar la labor de la Secretaría de Seguridad Pública.
Para tal efecto, los gobiernos federal, representado por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Erick Alejandro Castro Ibarra y estatal, por el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez; el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, así como el representante de la Minera Media Luna, Jason Simpson, firmaron esta mañana la carta de intención, documento rector de ese ambicioso proyecto donde el estado y el sector productivo concurren para dar mayor oportunidad económica a la región minera de Guerrero.
Este proyecto beneficiará a los habitantes de la zona y servirá además para recuperar la confianza en la inversión productiva, que en el 2015 asciende a 800 millones de dólares. Asimismo ayudará a conservar los más de 800 empleos directos y tres mil indirectos que se han creado con la actividad minera de la empresa, lo que ha mejorado considerablemente la calidad de vida de los pobladores, tanto en lo económico, como en lo social.
Como parte de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública implementará tres puntos fijos de revisión y vigilancia para que el personal operativo realice patrullajes en la zona. Para estos efectos recibirá a través de convenios de comodato con la empresa, las instalaciones que permitirán que las fuerzas de seguridad pernocten, debido a que llevarán a cabo labores de vigilancia las 24 horas del día, además que contará con vehículos acondicionados para incrementar el patrullaje perimetral.
Entre las poblaciones que se beneficiarán de manera directa con esta iniciativa, están Nuevo Balsas, Valerio Trujano, Casa Verde y Mezcala, de los municipios de Cocula y Eduardo Neri.