Familiares de los Avispones claman justicia

Toda la atención se centra en los 43, reclama familia de David Josué…

Familiares de los Avispones claman justicia

* El menor futbolista perdió la vida acribillado por sicarios…

 

Laura Sánchez Granados

los avispones 2

FAMILIARES Y AMIGOS ACOMPAÑAN A DOÑA ROBERTA EVANGELISTA, madre de David Josué, asesinado la noche trágica del 26 de septiembre en Iguala.

los avispones 

ALTAR EN HONOR al ser querido, David Josué, cuya muerte ha pasado desapercibida por las autoridades estatales y federales.

los avispones 1 

RECUERDOS DE DAVID JOSUE, ex jugador de los Avispones de Chilpancingo, con un prometedor futuro que fue truncado a balazos, la noche del 26 de septiembre en Iguala.

 

Con lágrimas en los ojos, la señora Roberta Evangelista Hernández, madre de David Josué, integrante del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo que fuera asesinado el año pasado cuando el autobús en el que viajaban fue baleado por presuntos sicarios, en donde murió él y el chofer, don Víctor Manuel, dijo que lo último que hicieron los jóvenes no fue celebrar su triunfo, sino sentir pánico y terror al ser incapaces de repeler las balas, ya que estaban “armados” sólo con balones de futbol y sus uniformes deportivos, por lo que tuvieron que correr no para mejorar su condición, sino para salvar su vida.

Durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Chilpancingo, a la que asistieron sus compañeros del equipo de futbol acompañados de sus padres y amigos, dijeron que aún duele saber que nunca más podrán ver a David Josué y a don Víctor Manuel.

En la carta abierta que leyeron a los medios de comunicación, señalan que a casi un año de estos hechos tan desgarradores, se ha destapado la cloaca en que están hoy hundidos.

A un año de la masacre en Iguala, exigen Los Avispones reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto. Piden el esclarecimiento de la verdad e información sobre las investigaciones. Aclaman justicia y castigo a los responsables, y piden además la reparación de daños a las víctimas directas e indirectas de esta tragedia.

También lamentan que los actuales funcionarios federales y estatales han minimizado la situación de las víctimas, y todos se han centrado en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Se solidarizan con sus familias, pero ellos también perdieron ese día a sus seres queridos y los han ignorado; hay indiferencia por parte de las autoridades a estas víctimas de la misma masacre.

Al finalizar la conferencia, la señora Roberta Evangelista en su hogar recordó con un hermoso altar con flores blancas a su hijo que en ese entonces tenía solo 14 años. La acompañaron amigos, vecinos y compañeros de David Josué.