Falta por caer del Caso Iguala; Felipe Flores

Felipe Flores, el “pez gordo” que

falta por caer del Caso Iguala

Pablo Morrugares Parraguirre

felipe-flores-vazquez

FELIPE FLORES VELAZQUEZ, ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, aún prófugo de la justicia.

 

Con la captura de Gildardo López Astudillo (a) “El Cabo Gil”, ya son 111 las personas detenidas y procesadas, entre  ellas policías de Iguala y Cocula, además de miembros del grupo criminal “Guerreros Unidos”, por lo que sólo faltaría el ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez, considerado la otra “pieza clave” para el esclarecimiento total de estos hechos.

De acuerdo a informes dados a conocer por la PGR, de los “peces gordos” sólo falta la captura de Flores Velázquez, quien fue visto por última vez de manera pública el lunes 29 de septiembre, cuando el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez convocó en sus oficinas de la presidencia municipal a secretarios y directores, así como gente más allegada a su círculo de gobierno.

Ese lunes, Flores Velázquez aún despachó en su oficina de Seguridad Pública y se mostraba confiado en que todo se arreglaría, pues aseguró más de dos veces que él ya había presentado su declaración y no tenía nada que ver en la desaparición y muerte de algunos normalistas y de los futbolistas del equipo Avispones de Chilpancingo.

“Yo ya declaré y no tengo nada de qué preocuparme. Si hay responsables serán los policías, porque yo jamás di una orden de detener a los estudiantes”, habría dicho al reportero ese día lunes, un día antes de que el alcalde Abarca solicitará licencia al cargo.

Hoy, tras la captura del “Cabo Gil” y el resto de los personajes “importantes” del Caso Iguala-Ayotzinapa, sólo faltaría la captura de Felipe Flores Velázquez.