Entrega Alcalde más obras de infraestructura educativa

Metlapa, Ahuehuepan y Puente González, los beneficiados

Entrega Alcalde más obras de infraestructura educativa

 INDIVIDUALES NUEVO

Iguala, Gro., septiembre 28.- Como parte del programa de apoyo para infraestructura educativa que promovió durante su administración, el presidente municipal Silviano Mendiola Pérez inauguró este lunes aulas escolares y una cisterna en instituciones educativas de las comunidades de Metlapa, Ahuehuepan y Puente González.

En este recorrido de inauguración, el primer edil visitó el jardín de niños “Naciones Unidas” de la comunidad de Puente González, donde realizó el corte de listón de una aula escolar equipada con sillas, mesas, ventiladores de techo y pintarrón, con lo cual se verán beneficiados los alumnos de este jardín de niños.

Aquí, la directora del plantel Rosalía Ramírez Martínez, agradeció a Mendiola Pérez por esta construcción que ayudará a que más niños puedan ingresar a esta institución. Así mismo, el primer edil dijo que gracias a la voluntad y al apoyo decido del Cabildo, “estos pequeñines van a tener su aula donde iniciar con su proceso de educación preescolar”.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la Secundaria Técnica “Justo Sierra Méndez” de Metlapa, donde inauguró una cisterna que abastecerá a esta institución educativa para las diferentes actividades que en ella se realizan, la directora del plantel Paola Tavira Padilla dijo que gracias al compromiso cumplido por el primer edil, ahora los jóvenes tendrán mejoras en diversos aspectos de su institución, por lo que agradeció este gesto de cordialidad y de apoyo a la educación.

Al finalizar este recorrido, el primer edil inauguró un aula educativa en la telesecundaria “Plan de Iguala” de la comunidad de Ahuehuepan, donde fue recibido por alumnos de la institución quienes con muestras de afecto y porras, agradecieron a Silviano Mendiola por la construcción de este salón.

Eliza Álvarez, alumna del primer grado grupo “A”, en representación de sus compañeros de escuela, brindó unas palabras de agradecimiento al presidente municipal por esta aula, así mismo, el director de la institución, Álvaro Valenzuela Sanjeado, expresó también su reconocimiento y agradecimiento por su labor al frente del municipio y por tener este compromiso de brindar obras a todas las comunidades.  

Acompañaron al alcalde su esposa, Patricia Rojas de Mendiola; el síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda y los regidores, Martha Rojas Lagunas, Leonel Gallegos Lome y Valentín Amador Mata.