En alerta por la Jornada Global por Ayotzinapa

Instalan Sesión Permanente de Cabildo…

Autoridades en alerta por la

Jornada Global por Ayotzinapa

* Llama Alcalde a la población a tomar medidas preventivas aunque “sin caer en psicosis”

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Con el propósito de atender posibles eventualidades que pudieran ocurrir en el marco de la jornada de acciones globales por Ayotzinapa, al cierre de esta edición se instaló la sesión permanente de Cabildo, instruida por el Presidente Municipal Silviano Mendiola Pérez, quien previo a ésta recomendó tomar previsiones a la población, pero abogando por la estabilidad y la paz en Iguala.

Luego de intensa jornada de trabajo que inició esta mañana con un recorrido de inauguración de obras en diversas colonias de la ciudad, se instaló dicha sesión permanente de cabildo con el propósito de atender eventualidades y/o necesidades que pudieran presentarse este fin de semana con motivo del aniversario luctuoso de tres normalistas y la desaparición de 43 más, todos ellos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Previo a dicha instalación, en entrevista concedida a EDDLT, el Alcalde Silviano Mendiola Pérez recordó que la seguridad del municipio está en manos de las fuerzas federales, destacando que hasta esta mañana no tenía ninguna instrucción por parte de los gobiernos Federal y Estatal.

Sin embargo, consciente de sus responsabilidades como Alcalde para con la población de este municipio, conjuntamente con el Cabildo tomaron la decisión de instalar la anunciada Sesión Permanente de Cabildo, misma que concluirá, “si nada pasa”, el próximo lunes 28 de los corrientes.

Mendiola Pérez recordó que esta misma medida se tomó en ocasiones como en la celebración de las elecciones el pasado 7 de junio, cuando por fortuna nada negativo ocurrió. En su declaración reconoció la rumorología negativa de quienes vaticinan le vaya mal a Iguala, manifestando su deseo de que la jornada global por Ayotzinapa transcurra en santa paz.

A pesar de esto hizo el llamado a la población a tomar medidas pertinentes, “aunque sin caer en la psicosis que se vive en los últimos días”.