¡Ediles con cola manchada!

¡Ediles con cola manchada!

 

Ana María Ocampo Roldán

 

La última sesión de Cabildo en Iguala era “rara” por sí sola. Quizá porque ya les habían dado su bono de 200 mil pesos a los regidores y a los dos síndicos. Entonces, ¿para qué hacer una última sesión? Pues resulta que el popular “Grupo Jacalito”, sus integrantes, mediante un escrito solicitaron que la Unidad Deportiva tenga el nombre del cronista deportivo recientemente fallecido don Fernando Adolfo Alonso Avilés, quien puso muy en alto el nombre de Iguala, de donde orgullosamente es originario. Y así también había una propuesta por otro lado, de que el auditorio municipal lleve el nombre de Josefina Flores Botello, misma que fue aceptada en esa sesión.

Cuando toca aprobar la propuesta ciudadana del “Grupo Jacalito”, fue cuando “torció la puerca el rabo”, porque no quisieron votarla; sólo hubo discusión en donde la regidora Marina Hernández de la Garza aceptó que se votara. También el síndico Oscar Chávez y la regidora Sofía. Pero los demás empezaron a divagar.

Entonces la regidora Marina preguntó: “¿Por qué no quieren que la Unidad Deportiva lleve ese nombre (FAAA)?”. A lo que el regidor perredista Andrés Guzmán, dijo: “Es que lo están firmando Fajardo (gerente de la radio RCN) y Moisés Ocampo, y ellos se la han pasado tirándonos…”.

E insiste Marina: “Bueno regidor, ¿por qué no lo para a Moisés en el pasillo y arregla las cosas?”.

Por ese motivo entrevistamos más tarde al citado periodista MOR, quien nos dijo textual: “Tuve conocimiento de ese hecho porque casi siempre me graban las sesiones (de Cabildo). Y ese tipejo de poca monta no le parecen las críticas que hago de su persona, en donde digo y sostengo, que Andrés Guzmán, Mario Castrejón, Valentín Amador, Soledad Mastache, Martha Gregoria Rojas, Juana Álvarez y Sandra Luz, fueron comparsa de las tropelías del gobierno de José Luis Abarca,  quienes todo le aprobaron al ex edil sin ningún pero, y ahora quieren ser republicanos cuando siempre estuvieron de rodillas y algunos inclinando la cerviz ante la pareja presidencial.

“Ellos deberían de estar siendo juzgados por omisión y complicidad. Y lo digo claro: si el regidor Andrés Guzmán quiere pelea se la daré; no tengo miedo. También hay quien me proteja”.

Le preguntamos al periodista el porqué de esa animadversión contra los citados ediles, a lo cual Ocampo Román respondió: “Mira Ana, la verdad me da vómito verlos ahora queriendo ser lo que no pudieron hacer con Abarca. Ellos dirán que por miedo, pero lo cierto es que pecaron de omisión. Y además son cómplices al menos cuatro de ellos: Mario, Andrés, Soledad y Valentín, éste último hasta chofer era de Abarca. Y también Mario Castrejón, quien era el responsable de la Policía Municipal, y precisamente ellos (los policías) se llevaron a los normalistas. Deberían de ir a su casa a buscar a los 43”.