Deportes Iguala otra historia

Coinciden directivos de Unión Iguala y Tamarindos…

¡OTRA HISTORIA!

* Retener el título, el objetivo principal del torneo: M. Pineda

* Nuestros juveniles pueden hacer la diferencia: E. Francisco

 

Luis Ángel Abarca

Mario Pineda, directivo del Unión Iguala.

Desde que iniciamos el torneo nos trazamos como objetivo principal el retener el título, dijo en entrevista para EDDLT, Mario Pineda, directivo del Unión Iguala.

Ericko Francisco, presidente honorario de Tamarindos. 

Nuestros 5 juveniles que tenemos en el primer equipo pueden hacer la diferencia en la gran final, sostuvo Ericko Francisco Miguel, Presidente honorario del Tamarindos.

 

Directivos del Unión Iguala y Tamarindos, equipos protagonistas de la gran final del Torneo de Primera Fuerza de la Liga de Futbol Amateur de Iguala, coincidieron al opinar que la del próximo sábado será “otra historia”, en la que cualquiera puede ganar y lo único que está garantizado es el espectáculo que ofrecerán ambos conjuntos, sin duda, dignos finalistas del certamen.

RETENER EL TITULO, NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO: MARIO PINEDA

Mario Pineda, directivo del Club Deportivo Unión Iguala, en entrevista para EDDLT señaló que el objetivo que desde el comienzo del torneo se trazó para el equipo “caramelo”, es el de retener el título, en  la categoría de Primera fuerza de la Liga Amateur de Iguala.

Expresó que afortunadamente y gracias a Dios, el equipo se encuentra una vez más en otra final de primera fuerza gracias a la entrega y coraje del que los jugadores hicieron gala en el encuentro semifinal que disputaron contra Preventivos.

Opinó que es muy diferente vivir estos partidos como lo hacía antes como jugador activo a como lo vive ahora desde la banca como directivo y como parte del cuerpo técnico. “Es una gran tensión la que se vive durante el partido estando en la banca, sobre todo cuando en este tipo de encuentros te enfrentas con equipos fuertes como Preventivos y que sabes que en todo momento te complican las acciones en la cancha”.

Sobre la final del Torneo que disputarán contra Tamarindos, Mario Pineda señaló que será la final que toda la afición estaba esperando, porque independientemente de que hace ocho días les tocó jugar contra ellos en el último partido de la Liguilla y que les ganaron, eso no significa que son mejores que ellos, porque reconoció  que el próximo rival de los unionistas también cuenta con un plantel competitivo de jugadores.

“Eso es lo bonito del futbol, que en algunas ocasiones ganas y en otras pierdes, y en esta próxima final ninguno de los dos tiene nada seguro. Esta será otra historia y lo que sí puedo asegurar es que los dos equipos entrarán a la cancha a buscar el campeonato y por eso el accionar en el terreno de juego será muy parejo entre ambos”, subrayó.

Recordó que desde el inicio de este torneo el proyecto deportivo que la directiva trazó para el Unión Iguala fue el de retener el título de Campeón que por ahora ostentan y que obtuvieron en la final anterior al derrotar a Preventivos.

Para concluir, Mario Pineda externó que como directivos tienen plena confianza en que el proyecto deportivo inicial se cumpla tal y como lo trazaron y que el equipo retenga el campeonato este próximo sábado por la noche.

NUESTROS JUVENILES PUEDEN HACER LA DIFERENCIA: ERICKO FRANCISCO

Ericko Francisco Miguel, Presidente honorario del Club Deportivo Tamarindos, señaló que la final que su escuadra jugará este próximo sábado contra el Unión Iguala será la cuarta para ellos dentro de la categoría de Primera fuerza de la Liga Amateur de Iguala, sobre la cual agregó que cuentan con equipo para obtener el campeonato.

Ericko Francisco recordó: “cuando ascendimos de segunda a primera fuerza lo hicimos después de conseguir cuatro campeonatos consecutivos y llegamos al máximo circuito con gente competitiva y por ello hemos sido siempre uno de los equipos protagonistas de la Liga.

“Apenas en nuestro primer torneo en primera fuerza llegamos a la fase final, en la que enfrentamos al Campo Agrícola ante el cual perdimos por 4-3 después de que íbamos perdiendo por 3-1 y los empatamos a 3, pero en el último minuto nos hicieron el gol del gane. Posteriormente ganamos 2 campeonatos consecutivos, uno a Preventivos y el otro a Nueva Alianza. Ahora contra el Unión Iguala será nuestra cuarta final en esta categoría”.

Reconoció que en el partido semifinal que sostuvieron contra Tuxpan tenía duda del triunfo de su equipo porque venía de sufrir una derrota que les dolió, pero que antes de este encuentro platicó con sus jugadores y los motivó a la victoria, “que gracias a Dios se nos dio”.

Sobre el partido que sostendrán este sábado contra el Unión Iguala, Ericko Francisco dijo que ahora sí existe la confianza en ellos para obtener un buen resultado, “porque independientemente de que lo enfrentamos en la tercera jornada de Liguilla y nos dio un baile en la cancha,posiblemente se debió a la actitud de nuestros jugadores, pero ahora el de la final es otra historia y nosotros tenemos equipo para poder llegar al campeonato.

“Un punto que considero a nuestro favor, es que en comparación a ellos, nosotros contamos con cinco jugadores juveniles que hemos venido incrustando en el plantel titular y que nos han venido dando buenos resultados, pero independientemente de esto, lo que sí puedo asegurar es que Tamarindos y Unión Iguala van a ofrecer un buen partido”, apuntó.

Finalmente, el Presidente honorario de Tamarindos exhortó a sus jugadores para que este próximo sábado no pierdan la actitud de lucha que los ha caracterizado, porque en este tipo de partidos además de defender la playera de su equipo, está de por medio también su actitud.