Deportes Iguala Infantil cachorros

Cañeros encabeza el Grupo Uno

Avanzan EEB y 20 de Noviembre a

Semifinales en Infantil Cachorros

 

Luis Ángel Abarca

 

Los dos equipos semifinalistas por parte del Grupo Dos de la fase de Liguilla del Torneo de futbol de la categoría Infantil Cachorros de la Liga Amateur de Iguala, han quedado definidos después de haberse jugado la jornada 2, siendo éstos el Deportivo Escuela de Entrenamiento Básico y el conjunto 20 de Noviembre Covivesa.

En esta jornada, el equipo Escuela de Entrenamiento Básico le hizo frente al conjunto del Unión Iguala “A”, al que se impuso por una pizarra de 2 goles contra 0 con los tantos que anotaron para su causa los jugadores Christopher Fernández al minuto 13 y Vladimir García al 18, este último de tiro penal.

Mientras que, por otro lado, el conjunto de la 20 de Noviembre Covivesa, en esta ocasión se midió en el terreno de juego contra la oncena de Tuzos Iguala, ante la cual tuvo ciertas complicaciones a lo largo del encuentro, pero finalmente se levantó con la victoria por apenas la mínima diferencia a su favor con la solitaria anotación que marcó su jugador Darío Solís al minuto 48 de tiempo corrido.

Con estos resultados que fueron positivos para ambos, los equipos Escuela de Entrenamiento y 20 de Noviembre Covoivesa sumaron 6 puntos cada uno con los cuales comparten el liderato de la tabla clasificatoria del Grupo Dos, en ese orden por el golaverage de cada uno, y de paso se calificaron de una vez por todas a la etapa semifinal del torneo cuando todavía falta una fecha por jugarse de la Liguilla.

CAÑEROS ENCABEZA EL GRUPO UNO

Por otra parte, el equipo Cañeros se acercó a su calificación a semifinales al obtener la victoria en el partido que disputó contra Nueva Alianza “B” por un marcador de 4 goles contra 1 con las anotaciones de Maximiliano Gómez, Raúl Barrera (2) y Jesús Saldaña.

Con el triunfo Cañeros sumó su segunda victoria consecutiva y totaliza por el momento la cantidad de 6 puntos que lo mantienen en el primer lugar del Grupo Uno y lo colocan a un paso de obtener su calificación a la ronda semifinal del torneo, mientras que Nueva Alianza con esta derrota se quedó con 3 unidades y se complica la calificación a dicha etapa del certamen, la cual definirá en la tercera y última jornada de la Liguilla este próximo sábado.

En el otro encuentro de este mismo grupo, Lobos Iguala “A”  consiguió sus primeros 3 puntos en la Liguilla y revive sus posibilidades de calificación a semifinales al propinar su segunda derrota al Real Tamarindos San Miguel por pizarra de 6 tantos contra 1.