Deporte Iguala futbol femenil

empate

DEPORTIVO GARABATOS perdió el paso perfecto al empatar a cuatro goles con las Malvadas.

Luis Ángel Abarca

Karla valle y Mariel Román contribuyeron con un gol cada una para el empate de garabatos. las acompala la tecampanera Briseida

KARLA VALLE Y MARIEL ROMAN contribuyeron con un tanto cada una. Aquí acompañadas con la “tecampanera” Briseida.

Malvadas1 

MARIANA MIRANDA Y LA ACAPULQUEÑA Josselyn de la Rosa, fueron las autoras de los goles de las Malvadas.

 

Una verdadera batalla futbolística fue la que se vivió este martes por la tarde en la cancha número Dos de la Unidad Deportiva de Iguala con el accionar que generó el partido entre el Deportivo Malvadas y Garabatos, el cual terminó con un empate de 4-4 con el que las primeras detuvieron el paso perfecto que estas últimas llevaban en el Torneo de futbol femenil de la Liga Amateur de Iguala.

Este emocionante partido se llevó a cabo dentro de la décimo segunda jornada de la fase regular del torneo, en el cual los equipos que lo protagonizaron llegaron con todo su plantel titular de jugadoras a sabiendas de que en el resultado final además de los tres puntos se jugaban el orgullo.

A este partido el Deportivo Garabatos llegó como amplio favorito por marchar como líder de la tabla general de posiciones con un total de 30 puntos que le fueron redituados por los 10 triunfos que de manera consecutiva obtuvo en el mismo número de encuentros disputados, lo que deja en claro que marchaba hasta ese momento con paso perfecto.

Mientras que Malvadas apareció en la cancha para enfrentar a Garabatos con los pronósticos ligeramente en su contra por contar con 24 puntos que consiguió también en 10 partidos disputados, lo que significa que dentro de estos sufrió la derrota en dos.

Pero, en el accionar de la primera mitad, el Deportivo Malvadas sorprendió al colocarse en ventaja por 1-0 con un gol al minuto 16 logrado por la acapulqueña Josselyn de la Rosa, pero después de mucho insistir en su ataque, Garabatos consiguió el del empate al 28 por medio de la jovencita Mariel Román.

Después del empate fue un ir y venir en la cancha por parte de ambos equipo, y en la agonía de esta parte complementaria Garabatos anotó el 2-1 a su favor por conducto de Rosa Moncayo, por lo cual se retiró tranquilo al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria fue cuando Malvadas aprovechó un desconcierto defensivo de Garabatos para empatarlo en el marcador por 2-2 con una anotación de Mariana Miranda al 49, pero en reacción inmediata el rival les hizo el 3-2 vía Karla Valle dos minutos después.

La situación se le complicó todavía más a Malvadas cuando al 56 de tiempo corrido la goleadora Natali Rodríguez les hizo el contundente 4-3, pero las dirigidas por Nacho Díaz sacaron el orgullo y a base de lucha y entrega en la cancha, lograron acortar distancia en la pizarra por 4-3 con un segundo gol de Josselyn de la Rosa al 62 y a base de presión en la portería contraria obligaron a Alma Nava anotar un autogol al minuto 79 con el que consiguieron empatar la pizarra por 4 tantos por bando.

En el tiempo reglamentario estos equipos ya no se hicieron daño y por ello el marcador final fue el del salomónico empate por 4-4 que para Malvadas fue con sabor a triunfo por detener en su paso perfecto al Deportivo Garabatos.