DCSI-Iguala, Guerrero 180915

Se invirtieron 800 mil pesos en los trabajos

Inaugura Alcalde SMP obras en Escuelas

INDIVIDUALES NUEVO

El presidente municipal Silviano Mendiola Pérez, acompañado de su esposa Patricia Rojas de Mendiola, ediles y funcionarios de su gobierno, llevaron a cabo el corte de listón de la inauguración formal del techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Isidro Lagunas” y la Secundaria Técnica No. 70 “Vicente Guerrero Saldaña”, con una inversión de 800 mil pesos.

 

Iguala, Gro., septiembre 17.- El presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, acompañado de su esposa Patricia Rojas de Mendiola, ediles y funcionarios de su gobierno, llevaron a cabo el corte de listón de la inauguración formal del techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Isidro Lagunas” y la Secundaria Técnica No. 70 “Vicente Guerrero Saldaña”, con una inversión de 800 mil pesos.

Desde muy temprano se dio inicio con la inauguración del techado de la cancha de usos múltiples de la escuela Primaria “Isidro Lagunas”, en donde la directora de la institución Guadalupe Padilla Rivera, agradeció a nombre del personal docente, padres de familia y alumnado en general el apoyo recibido, “un techo que tanta falta le hacía a los niños, a nombre de ellos reciba usted las gracias por este techado que nos ha dejado. Esta obra la estábamos esperando desde hace mucho tiempo y gracias a usted se ha hecho realidad”.

“Quiero expresarle la felicidad que sentimos de ver el sueño anhelado de mucho tiempo. Señor presidente, agradecemos el apoyo por haber culminado esta gran obra en nuestra escuela y facilitar nuestras actividades que nos conducen a una educación de calidad”, así lo manifestó el alumno Gerardo Reyes Alvarado.

Esta obra tuvo una inversión de 400 mil pesos y consistió en la colocación de 5 mil 995 kilogramos de armadura de sección trapezoidal de 18 metros de longitud por un metro y medio, 480.28 metros cuadrados de suministro habilitado, plomeo y montaje de lámina galvanizada calibre 26 en cubierta, 46.60 metros lineales de suministro habilitado, plomeo y montaje de lámina galvanizada calibre 24.

Más tarde, se inauguró el techado de la cancha de Básquetbol de la Escuela Secundaria Técnica No. 70 “Vicente Guerrero Saldaña”, con una inversión de 400 mil pesos, la cual consistió en la colocación de 12 piezas de parado de columnas de montén de 10 pulgadas empatadas de seis metros; 595.20 metros cuadrados de suministro y colocación de lámina acanalada calibre 26, en el techado de la cubierta y 6 piezas de colocación de armadura triangular para techumbre a base de dos montenes empatados.

En su mensaje, el director de la institución educativa Olivo Salmerón Nabor reconoció la labor del alcalde igualteco, “quiero reconocer públicamente el trabajo del presidente municipal, que seguramente día con día hemos leído y escuchado la gran cantidad de obras que ha hecho en este corto periodo, nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento por este techado”.

Por su parte el presidente municipal, dijo que este techado viene a contribuir y a mejorar la infraestructura de la institución, “para que los jóvenes tengan espacios donde realizar sus actividades físicas y culturales, esto es producto de la coordinación de esfuerzos entre sociedad de padres de familia, maestros y que gracias al apoyo decidido de todos, hemos logrado juntos esto que venimos a inaugurar”.

Acompañaron al presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez en el corte del listón inaugural el síndico Óscar Chávez Pineda, los regidores Valentín Amador Mata, Juana Álvarez Martínez y Andrés Guzmán Salgado, además del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Remigio Benítez González.