Columna:PATADAS BAJO LA MESA

PATADAS BAJO LA MESA

… Y REGRESARON MUY FELICES!!!!

 

Moisés Ocampo Román

 

La nueva comuna del Presidente Esteban Albarrán no tuvo sorpresas buenas. Es pan con lo mismo. Los mismos talentosos que tiene su partido, más su bola de criados y el staff de alabanzas. Siendo así aparecen los tovaristas Jesús Romero, Cecilia Marchán y Policarpo Leal Núñez. De la gente de José Luis Abarca están: Antonio González García, Adrián Nájera Suárez, sobrino de Ignacio Suárez, el promotor de los ayozinapos, Enrique Jiménez Zúñiga y Crisóforo Tinoco.

Son 6 los de apellido Salgado, vaya apellido ilustre para el alcalde Albarrán. También diremos que Sergio Lugo Catalán es recomendado del ex Alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos. Así también el secretario de Obras Públicas es un verdadero desconocido, un chilango, Ignacio Pérez Niño, quien sólo se va a concentrar en el proyecto millonario del Acuaférico; o sea, ahí está la lana, y sabe cómo hacerle.

Repiten en los cargos 5: Carlos Marino Cobo, como Jefe de infracciones; Aurelio Durán como director de CAPAMI, y Antonio González García pero con una figura diferente, pero haciendo prácticamente lo mismo que desempeñaba. Por igual está Javier Peralta como secretario técnico del DIF.

Adrián Nájera Suárez repite en SUBSEMUN, y Arturo Castillo en Tránsito (estaba como sub-director ahora arribó a la dirección de Reglamentos), aunque dicen que es por poco tiempo, digo de por sí ya mandaba en ese departamento.

Debo mencionar aparte a su esposa del Presidente Albarrán, a la señora Erika Castelán, quien será la Presidenta del DIF Municipal, la cual hará un trabajo aceptable y seguro estoy que será diferente a todas las anteriores. Usted se va a dar cuenta. Hasta que por fin no habrá un presidente mandilón ni una primera dama de segunda.

Hay que destacar también a gente como Sergio Adrián Mota Pineda, Alfonso Arteaga Dámaso, Eduardo Albarrán Orozco, Mario Delgado Castañeda, Jorge Salgado Santa Ana, Rodolfo Silva Portillo, Blanca Katy Ramírez, Celestino Chong y Samuel Pérez Calvo que sabrán hacer bien su trabajo. Eso se espera de ellos por la solvencia moral que tienen.

También repite, pero ahora como director, el ex regidor Leonel Gallegos Lome, quien será el director de Ecología. Así también en la dirección de Tránsito estará un transportista para que la acuña afloje, Martín Ocampo. Seguro estoy que trabajará bien.

Por último el presidente Esteban Albarrán aseguró que faltan 7 direcciones y otras posiciones, entre las que mencionó que José Luis Arteaga Pérez, Richard Salgado Miranda y Pablo Hernández Aguilar serán incorporados esta misma semana.