Casi mata a toda la familia; se le encasquilla el arma

Identificado, el homicida de Cocula…

Intentó matar a toda la familia,

pero el arma “se le encasquilló”

 

Enrique García

IMG-20150917-WA0025

IDENTIFICAN AL ASESINO de Reyes Mendoza Fernández. Se trata de Emmanuel Villalobos Peralta, de quien se dice intentó matar a toda la familia de Guillermo Mendoza Salgado, quien resultó lesionado en la balacera.

 

Identifican al homicida de Tlanipatlán, municipio de Cocula. Se trata de Emmanuel Villalobos Peralta, quien pretendió matar a toda la familia Mendoza Salgado, sin lograr su objetivo debido a que su pistola “se encasquilló”.

Así lo declaró ante el ministerio público uno de los sobrevivientes de la fatal balacera, ocurrida la noche del 15 en la cancha de futbol de la referida comunidad.

Restableciéndose en el hospital por los impactos de bala recibidos en el tórax, Guillermo Mendoza Salgado, de 32 años, declaró ante la autoridad que el día 15 de los corrientes acudió acompañado de sus padres a la ceremonia del “Grito” de Independencia que tendría lugar en la cancha de futbol del pueblo.

Aproximadamente a las 11 de la noche llegó el ahora presunto homicida, Emmanuel Villalobos Peralta acompañado de su esposa Marisol Fernández Alvarez y su hija de 2 años de edad. Iban en una camioneta Ford color negra.

Todos creyeron que éstos iban a celebrar las fiestas patrias, pero de pronto Emmanuel se dirigió al declarante, diciéndole que tenían una cuenta pendiente, al tiempo que sacaba una pistola.

Su padre, Reyes Mendoza Fernández, al verlo en peligro se interpuso al momento en que el agresor disparaba, recibiendo los impactos que le costaron la vida en ese momento, luego de lo cual Emmanuel disparó contra él (Guillermo), lesionándolo, y lo mismo quiso hacer contra su mamá Irene Salgado, pero en eso su arma “se le encasquilló” y acompañado de su familia emprendió la huida.

En su loca carrera el sujeto perdió el control de la unidad y se estampó contra un paredón de piedra, dejando la camioneta para huir a pie acompañado de su esposa e hija.

En el lugar quedó muerto don Reyes Mendoza y herido su hijo Guillermo, quien ya se recupera de la lesión sufrida, mientras que al agresor lo busca una nube de agentes federales, estatales y comunitarios, hasta el momento sin resultados positivos.