Caen más sicarios-secuestradores

Fueron trasladados por fuerzas federales a la SEIDO…

Caen más sicarios-secuestradores

* Confesaron secuestros, extorsiones, robos, ejecuciones y otros…

* Pertenecen a banda que opera en Huitzuco, Atenango y Copalillo

 

Agencias

IMG_9749

CUATRO INTEGRANTES DE PELIGROSA BANDA de sicarios-secuestradores fueron detenidos la tarde de ayer en impresionante operativo realizado en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa. (Foto: EDDLT).

 

Cuatro integrantes de una peligrosa banda que operaba en los municipios de Huitzuco de los Figueroa, Atenango del Río, Copalillo y otros de la región Norte del estado, fueron capturados la tarde de ayer luego de impresionante operativo por tierra y aire a cargo de las fuerzas federales y militares. Los detenidos, quienes confesaron secuestros, ejecuciones, extorsiones, robos y otros, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México.

De acuerdo con los reportes policiacos, en el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, fuerzas federales, PGR y la SEIDO, quienes luego de realizar recorridos por tierra y aire ubicaron a cuatro sujetos sospechosos cuando se desplazaban caminando, armados, por un cerro cerca de la Autopista del Sol.

De inmediato procedieron a cercarlos, por lo que, al verse copados no les quedó otra que rendirse y entregarse a los uniformados.

Una vez asegurados, los detenidos dijeron llamarse Hilario Romero Eziqui, Aníbal Rubio Romero, Fabián Landa Espinosa e Irving Jesús Martínez, todos originarios y domiciliados en esa región, a quienes al momento de la captura les aseguraron dos fusiles AR-15, un fusil AK-47 de los llamados “cuernos de chivo”, y una pistola calibre 38 Especial revólver con tres cargadores y 95 cartuchos útiles de las diferentes armas que llevaban. Asimismo traían consigo 4 teléfonos celulares que también les fueron asegurados.

Los detenidos confesaron ser integrantes de un grupo dedicado al secuestro, la extorsión, robos y otros delitos, confesando también su participación en las múltiples ejecuciones perpetradas en su territorio.

Por lo que fueron trasladados a la SEIDO, acusados de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, secuestro, extorsión y lo que resulte.