Bloque Democrático; respetar Monumentos históricos

Esperan jornada pacífica, sin provocaciones…

Acuerda el Bloque Democrático

respetar Monumentos históricos

 

Roberto A. Márquez Añorve

Si se presentara alguna acción violenta se respetarán sitios históricos y culturales, fiaron postura el Bloque democrático de Guerrero.

 

Integrantes del Bloque Democrático de Guerrero con presencia en Iguala, acordaron ayer en asamblea, que serán vigilantes de la sesión permanente de cabildo que inició esta mañana para efecto de que los ediles perredistas no se salgan con la suya y otorguen a la Ciudad Deportiva el nombre de Angel Aguirre Rivero, “que sería de lamentables consecuencias”, por considerarse un insulto para el Movimiento Ayotzinapa y para la misma sociedad igualteca.

Luego de arremeter contra el cabildo igualteco al que consideraron “el peor de la historia moderna”, Ignacio Suárez Guevara, vocero oficial, señaló que si bien es verdad que el proyecto original de la Ciudad Deportiva llevaba el nombre de AAR, el otorgarle en estos momentos ese nombre traería lamentables consecuencias, como es darles a los ediles "una merecida despedida", porque sólo han visto por sus intereses personales y hasta el último momento siguen "fregando" al pueblo.

Hizo un llamado a los responsables de la entrega-recepción del nuevo gobierno municipal en el sentido de ser vigilantes de lo que se saque del Palacio Municipal como medida preventiva, "porque ya comenzaron nuevamente su operación hormiga", apuntó.

Más tarde reiteró que la acción global por Ayotzinapa del domingo próximo será “en son de paz siempre y cuando no haya represiones”, y que si se diera un enfrentamiento, “este sería en contra del gobierno y no en contra del pueblo de Iguala”.

Aclaró que en el plan de acciones se acordó que si se registran acciones violentas  se respetarán los sitios históricos y culturales de Iguala como son el Santuario a la Bandera, Monumento y La Pérgola Municipal, por ser de los pocos atractivos que hay y ser referentes de nuestra historia. Sin embargo, "le apostamos a la estabilidad, tanto que seguimos invitando a la población a sumarse al movimiento", puntualizó.