Ayuntamiento debe indemnizar

Incurrió en una responsabilidad civil por muerte de motociclista…

Ayuntamiento debe indemnizar

* Ganan abogados igualtecos el 1er. Juicio Oral celebrado en Guerrero

 

Roberto A. Márquez Añorve

DESPUES DEL FATAL ACCIDENTE, ahora sí se “tapizó” de cinta amarilla el área donde ayer cayó el motociclista que perdió la vida ahogado en la zanja o alcantarilla que dejó personal de CAPAMI, lo que al decir de expertos en la materia, constituye una responsabilidad civil por la que el Ayuntamiento deberá indemnizar a la familia afectada. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

ABOGADOS IGUALTECOS ganadores del primer juicio oral celebrado en Guerrero: Clemente Jiménez Salgado, Xóchitl Eréndira Hernández Peralta y Leonel Heladio Chacón Rodríguez.

 

El Ayuntamiento de Iguala incurrió en una responsabilidad civil y por ende deberá indemnizar a los causahabientes (familiares cercanos) de la persona que falleció a consecuencia de la caída en motocicleta en una obra realizada por personal de CAPAMI en la ciudad.

Así opinaron los abogados, orgullosamente igualtecos, que ganaron el primer juicio oral realizado en Guerrero, al conceder la primicia a El Diario de la Tarde.

Los abogados: Clemente Jiménez Salgado, Leonel Heladio Chacón Rodríguez y Xóchitl Eréndira Hernández Peralta, consideraron que con el nuevo sistema de justicia penal

los ciudadanos sí gozan de una justicia pronta y expedita.

Explicaron que, a diferencia de los juicios tradicionales (anteriores), “donde primero te detenían y el acusado estaba obligado a demostrar su inocencia, ahora con el juicio oral es prácticamente al revés: el acusado es inocente hasta que el fiscal demuestre que eres culpable o responsable del delito del que te acusan”.

En ese sentido, destacaron haber resultado ganadores, en su carácter de abogados defensores, del primer juicio oral que se realiza en el estado de Guerrero, mismo que tuvo verificativo en la Ciudad Judicial de Iguala, en el que la fiscalía no pudo comprobar el delito (despojo) del que era acusado su cliente.

Este hecho, coincidieron los abogados, “demuestra la capacidad y experiencia de la que goza el gremio igualteco, a la par con otros abogados del estado y del país”.

Opinaron que “la aplicación del juicio oral hace más creíble la justicia en México, y para satisfacción nuestra y del gremio, el primer juicio oral ganado en Guerrero es por parte nuestra; es decir, abogados igualtecos”.

Luego de compartir la buena nueva en primicia, aprovechando la lectura de El Diario de la Tarde, respecto a la nota del fallecimiento del motociclista Luis Alberto Salgado Brito, quien cayó en una zanja o alcantarilla destapada y sin señalamiento preventivos, por presunto descuido del personal de CAPAMI, y que le costó la vida, los abogados fueron categóricos al señalar que el Ayuntamiento igualteco deberá indemnizar a la familia del fallecido.

“Efectivamente el Ayuntamiento de Iguala incurrió en una irresponsabilidad, por lo que, en consecuencia, deberá indemnizar por el daño causado, en este caso a favor de la familia afectada”, concretaron.